El estelar campocorto Corey Seager tuvo un octubre de ensueño con Texas Rangers porque no solo quedó campeón de la Serie Mundial, por segunda vez en su carrera, sino que además lo hizo de forma majestuosa. Incluso se coronó como el Jugador Más Valioso de aquel Clásico de Otoño.
Nada de eso es nuevo para el parador en corto que ya había conseguido ambas cosas con los californianos en 2020, durante la pandemia del COVID-19.
Corey Seager bateó para .318/.451/.682, con seis jonrones, 12 empujadas, 21 hits, 18 anotadas, 15 bases por bolas por apenas 12 ponches en los 17 compromisos que jugó en octubre de 2023. Lo insólito de eso es que el periodista Jeff Wilson reportó que hizo todo aquello con una lesión.
Para rematar, el estadounidense logró algo que solo cuatro peloteros en la historia habían conseguido. Se trata de alzar dos veces el trofeo de MVP de la Serie Mundial. Eso solo lo habían hecho Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson. Los tres son miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.
Te puede interesar: «Yasiel Puig a Tampa Bay Rays, no sucederá»: INDICÓ fuente del EQUIPO
Qué no cunda el pánico con Corey Seager
La lesión que sufrió Corey Seager durante la postemporada de 2023 no es grave. Este martes, trascendió a la prensa especializada que el campocorto fue sometido a una cirugía para reparar una hernia deportiva. Esa lesión es como se le conoce cuando ocurre en la parte baja de la espalda.
Una explicación en la Librería Nacional de Medicina de los Estados Unidos indica que suele demorar tres meses de rehabilitación, pero la tropa de Bruce Bochy no está alarmada y esperan que Corey Seager vuelva para el Día Inaugural.
«El nivel de preocupación es muy bajo», le dijo el gerente general de Texas Rangers a Rhett Bollinger. El ejecutivo no explicó cuando ocurrió la operación, ni cuánto tiempo esperan que el pelotero esté fuera.
Otro reporte de Bollinger señala que el alto mando de los actuales campeones mundiales no buscará reemplazo para Corey Seager.
Cuánto deseo que se recupere ese gran bateador y paracortos a la vez. Eso esperamos. Vamos, Corey! Tu si puedes