Chapman regresó con mala racha, Yandy clave para los Rays, el récord inédito de los Mellizos

Por Juan Páez

  • De acuerdo con FanGraphs, en la Liga Nacional hay siete equipos con al menos 50 % de probabilidades de asistir a la postemporada: Dodgers (98.6 %), Mets (96.4 %), Bravos (94.2 %), Padres (84.9 %), Cerveceros (82.4 %), Cardenales (55.9 %) y Gigantes (51.1 %). Lo mismo pasa en la Americana: Astros (100 %), Yankees (100 %), Azulejos (94.6 %), Medias Rojas (72.5 %), Mellizos (62.1 %), Rays (56.9 %) y Medias Blancas (52.3 %). ¡Amanecerá y veremos!
  • OjoPorOjoYDientePorDiente.com: Los Mellizos se convirtieron este sábado en el primer equipo en la historia de la Liga Americana en dejar en el terreno al oponente en juegos consecutivos luego de ser “terreneados” también en juegos seguidos. Tras quedar tendidos miércoles y jueves por los Guardianes, viernes y sábado se vengaron ante los Orioles.

Mejores actuaciones 02/07/2022:

Recuerde que puede disfrutar del resumen de la jornada en su totalidad haciendo clic aquí.

Efemérides:

            Murió un día como hoy:

            Ocurrió un día como hoy:

                        1968: Luis Tiant registra 19 ponches en 10 innings para que los Indios derroten 1×0 a los Mellizos. Tiant logra el récord de más ponches en un juego de 10 entradas en la era moderna y empata la marca de más ponches (41) en un lapso de tres apariciones.

                        1973: Luego de que Román Mejías lo hiciera el 4 de mayo de 1958, Tony Oliva se convierte en el segundo cubano en la historia en disparar tres vuelacercas en un mismo juego. Pese a sus tres cuadrangulares, los Mellizos cayeron 7×6 ante los Reales.

                        1988: José Canseco se convierte en el tercer cubano con un juego de tres jonrones en la historia de las Grandes Ligas. Canseco fue la figura ofensiva de los Atléticos en el triunfo 9×8 ante los Azulejos, en un juego que duró 16 innings.

La trivia:

Hablando de la racha adversa de Aroldis Chapman, tres cubanos comparten la cadena más larga de relevos con al menos una carrera permitida: Raúl Sánchez, Pedro Ramos y Adolfo Luque, todos con nueve juegos.

Cerramos con la frase del día:

“Los policías me detuvieron en la calle a las 3:00 am y me multaron con 500 dólares por estar borracho y con 100 dólares por jugar con los Filis”

Bob Uecker.

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio