Por Álex Fernández Fernández
Los Metropolitanos de Nueva York se desinflaron al final de temporada, tanto que los Bravos les quitaron de la cima del Este de la Nacional cuando todo parecía que le verían liderar.
Ahora van con todo en la Agencia Libre, búsqueda y captura de alguien que pueda hacer de la segunda espada en el box junto a Max Scherzer.
Y las ofertas que se barajan son Jacob deGrom, y el Cy Young de 2022, Justin Verlander, o el zurdo Carlos Rodón.
“Jon Heyman, de MLB Network, informó en el New York Post que el club quiere firmar a un lanzador del grupo de Justin Verlander, Carlos Rodón y Jacob deGrom”. Así se hace eco la propia página oficial de MLB.com.
Y suena con fuerza Verlander para rememorar aquella dupla con Scherzer que se vio en Detroit, y que terminó cuando en 2015 este último se fue con los Nationals.
Te puede interesar: FREE AGENT TEAM MLB ¿Cuántos juegos podría ganar?
Otras fuentes también van con la misma cuerda informativa. “Los Mets estarían considerando a Verlander como el remplazo de Jacob deGrom y el compañero ideal de Max Scherzer”.
Mientras algunas teorías apuntan a un distanciamiento del propio Verlander con Houston, por lo que aumentan las posibilidades del equipo de Nueva York.
De acuerdo con Jon Heyman del New York Post, Houston es pesimista sobre Verlander.
“El dueño de Houston Astros, Jin Crane dijo a Brian Mc Taggart que Justin Verlander está buscando un contrato similar a Max Scherzer”. Así lo confirmó en noviembre último MLB on Fox en su página oficial de Facebook.
Verlander dejó récord de 18-4 en la temporada regular, con un espectacular promedio d efectividad de 1.75 y un WHIP de 0.83, en 28 aperturas realizadas.
En el otro que recaen las esperanzas para los Mets, aunque en menor medida, es en Carlos Rodón, quien se ha convertido en uno de los zurdos más cotizados del mercado de la Gran Carpa.
En la más reciente temporada, jugando para los San Francisco Giants, Rodón dejó excelente récord de 14-8 con efectividad de 2.88, WHIP de 1.24 y average de bateo rival de solo .202, el segundo más bajo de su carrera en las Mayores.