Tim Tebow: Del fútbol americano al béisbol filipino

Probablemente, esa sea la única posibilidad de Tim Tebow de incursionar en el escenario internacional debido a la conocida calidad del conjunto estadounidense

Probablemente, esa sea la única posibilidad de Tim Tebow de incursionar en el escenario internacional debido a la conocida calidad del conjunto estadounidense
Probablemente, esa sea la única posibilidad de Tim Tebow de incursionar en el escenario internacional debido a la conocida calidad del conjunto estadounidense (web screen shot)

Por Andy Lans

Notable revuelo causa en los Estados Unidos la decisión de Tim Tebow de representar a Filipinas en las Eliminatorias correspondientes al Clásico Mundial de 2021.

Tim Tebow inició su carrera como jugador de béisbol en 2016, a los 29 años. Antes, practicó fútbol americano. En su momento, Tebow ostentó el reconocimiento de mejor futbolista universitario, e incluso, deportista joven más destacado de E.E.U.U. En la NFL, vistió la franela de equipos como los New York Jets, Denver Broncos y Philadelphia Eagles.

Desde su debut en el ámbito de las bolas y los strikes, Tim mantiene el vínculo con los New York Mets. Después de 940 turnos oficiales en Ligas Menores, Tim promedia para 223 de average. Exhibe 18 jonrones y 107 empujadas.

Tira y batea a la zurda, defiende en los jardines. Los scouts destacan la fuerza que posee madero en mano, otra cosa no pudiera esperarse de un hombre de 1,91 metros de estatura y 111 Kg de peso.

A pesar de que sus números no son medianamente buenos, los Mets han invitado a Tebow a tres entrenamientos primaverales de forma consecutiva. ¿Será por lo mediático? El primer cuadrangular de Tim en Sprint Training apareció hace días.

El pasado 26 de febrero, Tebow expresó su emoción y agradecimiento por jugar para la Selección filipina en la Clasificación para el V Clásico Mundial. Vale recordar que el pelotero nació en Filipinas el 14 de agosto de 1987, mientras sus padres Pamela Elaine Pemberton y Robert Ramsey Tebow II ejercían labor misionera en dicha nación.

Según el reglamento del Clásico, una de las variantes para que un jugador represente a un país determinado, consiste en que haya nacido allí sin importar si posee pasaporte o no.

Probablemente, esa sea la única posibilidad de Tim Tebow de incursionar en el escenario internacional debido a la conocida calidad del conjunto estadounidense.

Filipinas enfrentará a República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Panamá en busca de uno de los dos cupos que otorga el Grupo 2. Los partidos se desarrollarán en Tucson, Arizona.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*