Baños: “Nunca me he ido, solo estuve 1 año en La Habana, sigo siendo pinareño”

Un equipo de Swing Completo tuvo la oportunidad de conversar con Baños

Un equipo de Swing Completo tuvo la oportunidad de conversar con Baños
Un equipo de Swing Completo tuvo la oportunidad de conversar con Baños

Por Clemente Correa

Cuando Vladimir Baños decidió lanzar con Industriales la versión 59 de las Series Nacionales, muchos pensaron que lo hacia por deshavenencias con las autoridades beisboleras de la provincia Pinar del Río o con la dirección del equipo verde comandada por el avesado manager Alfonso Urquiola.

Con la determinación de regresar a su tierra natal para encaramarse al box defendiendo el escudo que lo vió debutar en clásicos domésticos, 18 años atrás, el estelar numero 59 demuestra, que todos son puros rumores y está convencido que él es el único que puede demostrarle a los fanáticos que ha regresado con la misma fuerza de antes. «Nunca me he ido, solo estuve un año en La Habana, sigo siendo pinareño».

Un equipo de Swing Completo tuvo la oportunidad de conversar con Baños durante una jornada de entrenamiento, en el estadio Capitán San Luis, y estas fueron sus impresiones

¿Cómo te fue en tu permanencia con Industriales?

«Con respecto a mi estancia en el equipo Industriales quiero enfatizar que estoy muy satisfecho por el trato que recibí en el colectivo, y quiero agradecerle a todos mis compañeros de equipo,  a los entrenadores que me ayudaron mucho, y sobre todo a Rey Vicente Anglada por darme la posibilidad de vivir esta experiencia tan bonita».

«Ellos merecen toda mi consideración, en primera instancia no lanzaría en contra de Industriales, como lo hice con Pinar del Río en su momento, el hecho no es si gano o pierdo, es un modo de respeto hacias ellos, si cuando avance la serie tengo que hacerlo lo haré, pero en el campeonato regular no voy a lanzarle».

¿Que opinión te merece ese primer juego que trabajaste en el Play Off contra Camaguey?

Para nadie es un secreto que son juegos que siempre llevan consigo un poco de presión, en el caso mio en particular, me preparé bien para ese momento, pude caminar el juego hasta el quinto innig y evitar que los camagueyanos se escaparan, el equipo pudo remonrtar y empatar el juego y aunque al final no pudimos salir airosos se hizo un gran esfuerzo y el pueblo se sintió contento con la actuación del equipo.

¿Tuviste un buen año, sin embargo, no fuiste llamado a la preselección?  

Tuve un año de 10 juegos ganados, me ubiqué entre los primeros en efectividad, sin embargo no fui convocado. Estoy bastante molesto con esa situación, he tenido uno de mis mejores temporadas y no me tuvieron en cuenta para nada. Las decisiones no las tomo yo, las toman otras personas y hay que respetarselas. Yo sigo luchando y preparandome, lo mio es jugar béisbol, con esfuerzo y dedicación todo llegará.   

¿De cara a esta Serie Nacional como ves a los Vegueros?

Tenemos un equipo básicamente de jóvenes con mucho talento, nuestra ofensiva no es de las mejores pero iremos mejorando. Yo me estoy preparando con fuerza para brindarle a Pinar del Río buenos resultados este año. Hemos tenido bajas importantes en el staff, Yosvani Torres se acogió al retiro y Frank Luis Medina y Erlys Casanova se ausentarán por estar cumpliendo contratos en el extranjero.

Con la ayuda de los lanzadores jóvenes, donde hay varios con buenas condiciones, y otros de experiencia, vamos a salir a darlo todo, creo que sí podemos clasificar. Me toca a mí asumir el protagonismo y eso trataré de hacer.

¿Te sientes cómodo con este colectivo de entrenadores, como te han acogido?

Todos me han recibido como si nunca me hubiese ido, me llevo bien con todos mis compañeros y en especial tengo muy buenas relaciones con los entrenadores, nosotros siempre hemos sido una gran familia y eso con cambiará.

Por mi parte lo daré todo para volver a regarle a mi provincia muchas alegrías.

Baños Chacón, quien debutó en el equipo nacional en el 2007, es un lanzador que siempre se ha entregado a su camiseta por entero, se convirtió en la principal carta de triunfo del equipo Cuba en el Tercer Clásico Mundial (2017), y es el quinto serpentinero pinareño con más victorias en Series Nacionales por encima de superdotados del box como José Ariel Contreras, Jesús Guerra y Juan Carlos Oliva, entre otros.

Es momento de una nueva etapa, sobreponerse una vez más a las dificultades y demostrar que aún queda Vladimir Baños para rato.

Los dejamos con la entrevista integra en nuestro Canal de YouTube:

Vladimir Baños: “NO voy a pitchear ante Industriales” y “Molesto que de no ser incluido en el Cuba”

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*