Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Marlins de Miami y Astros de Houston se enfrentan por primera vez desde 2017 en duelo interligas. En el partido, celebrado en Minute Maid Park, salieron tres cubanos como titulares. Yordan Álvarez y Yuli Gurriel por los locales, mientras Jorge Soler estuvo por los del sur de la Florida.
En la primera entrada, los Astros atacaron al abridor venezolano Pablo López con dos hits. El primero de ellos un homerun de Michael Brantley y el segundo un sencillo de Yordan.
El batazo del tunero llegó en conteo dos bolas un strike y dos outs con bases limpias sobre un cambio afuera de López. La conexión salió por el jardín izquierdo a 103.8 millas por hora y un 83% de probabilidad de ser indiscutible.
La bola dio contra el muro y Yordan siguió corriendo para segunda base buscando el doble. El outfielder Soler agarró la pelota al rebote y lanzó para la intermedia. El pie del corredor llegó antes y el árbitro cantó safe.
Sin embargo, desde el dogout de los Marlins pidieron challenge y hubo que revisar la jugada. En el replay se vio como el pie de Yordan se levantó en un momento y el intermedista le estaba tocando con el guante. Por tanto, cantaron el out y revirtieron la decisión terminando la primera entrada.
Esta fue la segunda asistencia de Soler en la temporada y el hit 56 de Yordan. De cubano a cubano.