¡NO APRENDEN! TIRAZO de Yunito evita la 1ra de los Astros

Por Robiel Vega/@RobielVega

No tengo la menor duda, el brazo de Lourdes Gourriel Jr. es uno de los más potentes en toda la MLB, y no sólo potente, porque además de su fortaleza, úne como cualidad fundamental su precisión, lo que lo convierte en un verdadero cazador de corredores, ávidos de alcanzar la goma.

A lo largo de este 2021 varios han sido los ejemplos de calidad que nos ha dejado el menor de los Gurriel a la defensa y muchos de esas maravillas son producto del cañón que posee en su brazo derecho. La víctima del día fueron los Astros de Houston y el iluso que intentó avanzar más de lo debido fue Myles Straw.

La jugada ocurrió en la alta de la tercera, cuando el abridor Stripling se había complicado con sencillo de Straw y base robada del propio jugador. Tras sacar a Martín Maldonado en fly al propio Yunito, José Altuve le disparó cañonazo al izquierdo ante una recta de 92.6 MPH. El batazo salió de manera violenta, a 105.7 MPH y la bola llegó rapidísimo al guante del cubano.

El jardinero central de los siderales, ignorando, al parecer, quien estaba patrullando esa zona del campo, dobló por tecera como un bólido y desde una distancia de más de 215 pies, Lourdes Jr. lanzó un misil que llegó de aire y con tiempo a la goma, justo para que el receptor Reese McGuire esperara a Straw, quien ni siquiera pudo deslizarse.

Para Yunito este está siendo un año pródigo en asistencias pues, hasta este minuto, suma 7 en toda la campaña; lo curioso es que, en sus dos temporadas anteriores, había capturado a 11 y siendo este, por mucho, su mejor resultado en este aspecto de juego, mostrando un crecimiento defensivo importante.

Sin más, disfruten de esta excelente jugada:

Scroll al inicio