Candelita Iglesias PRODUJO en rally decisivo de los Angels

Por Franco Miguel Alvariño

En el único juego que aportó cubanos en la jornada de lunes de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), los Angelinos de los Ángeles y Anaheim derrotaron 8×3 a los Reales de Kansas City, bajo los reflectores del “Angel Stadium”. Como contraparte de Jorge Soler, José “Candelita” Iglesias logró encontrar la senda productiva con el madero para aportar a la ofensiva de su organización.

Cuando corría la parte baja del primer capítulo, el cubano que comenzó como sexto hombre y torpedero, encontró dos compañeros en circulación, ocupando la primera y tercera almohadilla. Un lanzamiento desviado del abridor Jackson Kowar provocó el avance Jared Walsh a la intermedia, mientras Anthony Rendon permaneció en la antesala.

La situación favorecía al antillano, quien solo debía poner la bola en juego para ampliar el marcador. Así fue, “Candelita” apeló a las viejas teorías del béisbol y roleteó por segunda base para impulsar la tercera carrera del choque. La roleta salió con muy poca fuerza, pues la dura recta que alcanzó las 97 mph lo tomó por sorpresa y su reacción solo le permitió machucar la bola por la banda opuesta.

Finalmente cumplió con su objetivo en esa entrada, mostrando que es capaz de hacer las correcciones necesarias según la situación del partido, para de esa forma siempre ser productivo en la franquicia celestial.

En la octava entrada, con su presencia en el plato, los Angelinos anotaron la octava y última carrera. En ese turno no tuvo tan suerte a la hora de revisar las estadísticas, pues su compañero Max Stassi anotó por un balk del lanzador y luego conectó su único imparable del encuentro, este con las bases limpias.

Con su actuación en el encuentro rompió una mala racha, en la que había fallado en sus primeros 13 turnos del mes de junio, tampoco impulsaba una carrera desde el 25 de mayo, cuando remolcó un compañero en la victoria 11×5 frente a los Rangers de Texas.

Por otra parte, registró su indiscutible número 46 de la temporada, con 34 carreras producidas, producto de 21 carreras anotadas, 17 remolques y cuatro cuadrangulares, todo esto en 173 visitas oficiales al rectángulo de bateo, por lo que sus frecuencias ofensivas son de .266/.298/.370 AVE/OBP/SLU.

Ahora disfrute de la carrera impulsada de “Candelita” Iglesias.

Scroll al inicio