Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston consiguieron su octava victoria consecutiva y segunda ante los Royals de Kansas City en la serie que abre la semana y se disputa en Minute Maid Park. Los de casa ganaron otro apretado choque, esta vez nueve carreras por siete con alto aporte de Yordan Álvarez.
El cubano, que se mantiene líder en OPS de Grandes Ligas con 1.076 (único con más de 1.000 en la Liga Americana) abrió como tercer bate en el lineup y a la defensa jardinero izquierdo por 32ª ocasión en la temporada.
El tunero estuvo de 4-2 con sencillo, homerun, dos anotadas, una impulsada, una base por bolas y un ponche. Este fue el 26º juego multihit de la campaña para él, líder entre cubanos junto a Luis Robert. Llegó a 25 vuelacercas y 58 remolques en el año.
Por si fuera poco, no aportó solo al bate, a la defensa ayudó a su equipo a salir de una situación complicada en el inicio de la octava entrada. Los Royals anotaron una en ese inning que puso el juego ocho por seis provocada por error de José Altuve, un pelotazo y dos boletos.
Con bases llenas y un out fue a la caja de bateo Nicky López ante el recién llegado relevista Phil Maton. En conteo una bola un strike, López conectó fly al izquierdo que podría funcionar de sacrificio y traer la segunda del inning. Sin embargo, Yordan capturó la bola y realizó un gran tiro a home a 92.5 millas por hora que sirvió para que Martín Maldonado tocara a Hunter Dozier antes de tocar el pentágono. ¡Doble Play!
Así, el marcador se mantuvo intacto y además cerró una entrada que estaba siendo demasiado peligrosa para los Astros. ¡Excelente! Veamos la jugada.