Por Pablo Pichardo
Como cada año cuando llega el mes de diciembre con la publicación de la boleta del Salón de la Fama para el 2022-23, revelada por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), comienza la incertidumbre a la espera de ver quienes son los elegidos por los 450 miembro para entrar al pabellón de los inmortales del Béisbol.
Hasta el momento se han hecho públicas de las 82 boletas, mientras seis han sido consideradas Boletas Anónimas, lo que representa apenas 22.3% del total de los votos.
Te puede interesar: NO PARÓ DE ENTRENAR: Cesar Prieto MOSTRÓ su rutina para el 2023
Sin embargo a pesar de que aún no llegamos a sobrepasar al primer cuarto de las elecciones, ya se puede observar quienes de los candidatos pueden comenzar a soñar con la inmortalidad.
Para sorpresa de muchos el tercera base siete veces All Star y novato del Año con los Cardenales de San Luis Scott Rolen encabeza el listado con el 79.5% de los votos, junto al también antesalista de los Rockies de Colorado por 17 temporadas Todd Helton.
Rolen en su sexta aparición en las boletas, tiene grandes posibilidades de llegar a la exaltación después de recibir un ascenso el apoyo en cada temporada: 2018 (10.2%), 2019 (17.2%), 2020 (35.3%), 2021 (52.9%), 2022 (63.2%).
De igual forma como era de esperar, otros nombres no aparecen entre los seleccionados en estos momentos: destacando entre estos nombres el del antesalista Alex Rodríguez, el patrullero Andruw Jones, el versátil Gary Sheffield y el excerrador de los Rockies de Colorado Billy Wagner.
Wagner en su octava aparición es el más cercano con un 69.3% de los votos a su favor, mientras a continuación se ubican Gary Sheffield (novena aparición) 68.2%, Andruw Jones (sexta presencia) 67% y más al fondo Alex Rodríguez (segunda) con apenas el 45.5%.
Te puede interesar: Ronald Acuña Jr. RETÓ a Juan Soto tras conectar enorme jonrón a la zurda
En 1939 fue inaugurado el Salón de la Fama, para desde ese momento convertirse en uno de los santuarios deportivos más importantes a nivel mundial, pues al llegar la última semana del mes de julio miles de afición aficionados se dan cita en la la villa de Cooperstown para presenciar la prestigiosa ceremonia.
Cada uno de los peloteros para entrar a la boleta necesita haber disputado al menos diez temporadas en Grandes Ligas, mientras debe aparecer en el 75% de las papeletas para entrar a Cooperstown, entre tanto puede continuar entre los candidatos por 10 años, siempre y cuando consiga un mínimo de 5% de apoyo para mantenerse en la misma.