Por Manu Pérez
Solo han pasado horas desde que se hizo público que Albert Pujols fue declarado “en asignación” por los Angelinos de Anaheim, dando por concluida la relación profesional entre el jugador dominicano y la organización.
The #Angels announced today that the Club has designated Albert Pujols for assignment. pic.twitter.com/SCRz78kXcf— Los Angeles Angels (@Angels) May 6, 2021
En ese breve espacio de tiempo la noticia ha sido tendencia y son muchísimas las personalidades del béisbol de Grandes Ligas y mundial que se han manifestado al respecto. La gran incógnita es, sin dudas, si Pujols volverá a empuñar un bate en MLB con algún otro equipo o ha llegado su final definitivo.
Ante la situación del futuro Salón de la Fama son varios los clubes que verían con buenos ojos adquirir a uno de los bateadores más temidos de la historia del juego. Rays de Tampa, Medias Blancas de Chicago y Cardenales de San Luis, donde pasó una década gloriosa de su carrera, serían algunos de los supuestos pretendientes.
Tony La Russa, manager de los Medias Blancas, fue interrogado por Scott Merkin, insider y escritor de MLB, acerca de la posibilidad de incorporar a Albert Pujols a la franquicia de Chicago, a lo que respondió de forma tajante: “Ya tenemos a José y a Yermín… no hay espacio aquí, desafortunadamente”.
La Russa on Pujols/White Sox connection: “We have Jose and Yermin and even if Yermin gets a little less hot, it’s a good way to maneuver that DH and get other guys off their feet. There’s not a fit here, unfortunately.”— Scott Merkin (@scottmerkin) May 7, 2021
Que un hombre como La Russa, ganador de tres Series Mundiales (dos de ellas con los Cardenales de San Luis de Pujols) y con larguísima carrera en MLB, ofrezca estas declaraciones, habla de la confianza que le tiene a José Abreu y el valor que posee dentro de la organización.
Rechazar la incorporación de una leyenda de tal magnitud aludiendo a la presencia de un jugador antillano se traduce además en orgullo inmenso para los seguidores de Pito y del béisbol cubano en general.
El exitoso director reveló también que habló con Albert en la mañana de este viernes, 7 de mayo, y agregó a sus declaraciones. “Él cree que le queda juego, y si él cree, yo le creo”
En los próximos días se conocerá el desenlace de esta historia, y el futuro de un jugador que de retirarse así dejaría un sabor agridulce, pero que al mismo tiempo no necesita ni un turno más demostrar que es parte del selecto grupo de los mejores de todos los tiempos.