Los Astros de Houston salvaron la honrilla ante los Boston Red Sox al derrotarlos con pizarra de 6×1. El choque no fue el más destacado ofensivamente para Yordan Álvarez, pero aún así remolcó la primera carrera del encuentro en el mismo primer inning y así ubicarse entre los mayores remolcadores de la historia de su organización, teniendo en cuenta la cantidad de partidos disputados por el tunero.
Con un rolling a primera base con hombres en segunda y tercera trajo a José Altuve con la anotación que abrió el celofán del encuentro. Para el poderoso slugger cubano fue el remolque número 72 de la campaña, con lo que se ubica tercero de la Liga Americana y séptimo en todas las Grandes Ligas.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yuli Gurriel QUEDÓ FUERA de la alineación de Houston
Pero más allá de este dato, lo más relevante es que Yordan es el tercer bateador de los Astros de Houston con más carreras empujadas tras sus primeros 322 partidos en esa organización. Sus 258 propulsadas lo sitúan a una de las logradas por Geoff Blum entre 2002 y 2008 y a 11 del gran Moisés Alou, quien entre 1998 y 2001 trajo para el plato a 269 compañeros. Su rendimiento está bien por encima de grandes leyendas de los siderales, como Carlos Lee (248) y Lance Berkman (229).
Además, Yordan es el cubano con mejor desempeño en toda la historia. Nadie nacido en Cuba, tras 322 juegos de carrera ha impulsado tantas carreras; los que más se le acercan son: José Canseco (226), José Abreu (218) y Yoenis Céspedes (202), únicos por encima de las 200 propulsadas.
Te puede interesar: ESPECTACULAR WALK OFF: Yordan Álvarez DEJÓ AL CAMPO a Seattle
Para poner en perspectiva lo logrado por el nacido en el municipio Colombia, les digo que en toda la historia de las Grandes Ligas, Yordan ocupa el puesto 16 entre los que más han empujado tras sus primero 322 desafíos. Su nombre, en este minuto, se une a los de puras Leyendas del béisbol como Joe DiMaggio, Ted Williams, Albert Pujols y Nap Lajoie. Sin dudas, su ritmo de bateo lo sitúa a un nivel sólo alcanzable por miembros del Salón de la Fama.
A pesar de este aporte, Yordan se fue en blanco en cuatro turnos, por lo que sus frecuencias disminuyeron a .303/.409/.655/1.064 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.