Por Pablo Pichardo
La etapa clasificatoria de las Grandes Ligas en este 2022 llegó a su fin con la llegada de 12 equipos al añorado mes de otoño cuando se define el tan esperado Campeón de la Serie Mundial.
Sin embargo a pesar de que ya hace algunas horas concluyeron los últimos juegos de esta primera parte, el mundo de las estadísticas continúa proporcionando muy curiosos datos que permiten analizar desde otro punto de vista el rendimiento de las principales Estrellas del Mejor Béisbol del Mundo.
Según hizo público la MLB a través de su cuenta oficial en Twitter, cuatro jugadores latinos se incluyeron dentro del Top-12 con la mayor cantidad de cuadrangulares de 425 o más pies de distancia.
No doubt when these guys connected.
— MLB (@MLB) October 7, 2022
(MLB x @FTX_Official) pic.twitter.com/r3yee6HxWG
Como es de esperar el listado lo encabeza el hombre historia de la Liga Americana en este 2022, el jardinero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge, que logró enviar 21 de sus 62 bambinazos a esas dimensiones. Esto evidencia que Judge no solo puso a volar la mayor cantidad de pelotas en la temporada, sino que sus conexiones fueron de las más fuertes para lograr descomunales batazos.
Por detrás del fuerte candidato al premio MVP de la Liga Americana se ubicó el antesalista de los Rockies de Colorado C.J. Cron, ratificando su presencia dentro del All-Star Game con 14 vuelacercas.
Te puede interesar: José Abreu se despidió de Chicago, medios oficiales asumen que anunció su salida
A tan solo un jonrón del segundo puesto quedó él cubano de los Astros de Houston Yordan Álvarez. El bateador designado, quien se vio envuelto en su mejor temporada como Grandes Ligas, consiguió despachar 13 de sus 37 cuadrangulares a distancia de 425 o más pies. Sin dudas mucho poder hay en las muñecas del jugador de 27 años nacido en Las Tunas.
Por detrás del cubano se ubicaron otros tres latinos, los dominicanos Rafael Devers y la súper estrella de los Azulejos de Toronto Vladimir Guerrero Jr junto al venezolano Ronand Acuña, con 10 cada uno.