SE METIÓ EN TOP 5: Tras el 700 Pujols va tras pista de Babe Ruth

Guillermo Sánchez

Actualizado en:

MLB

Por Guillermo Sánchez El jugador más grande que tuvieron, tienen y tendrán los St. Louis Cardinals, Albert Pujols, ha sido el centro de atención los últimos días, incluso semanas. ¿Y cómo no serlo? ¡En más de 100 años de historia solo tres peloteros más han logrado lo que él! Las comparaciones y récords van y…

Por Guillermo Sánchez

Las comparaciones y récords van y vienen, el nombre de Babe Ruth es el que más aparece entre los fanáticos. Jonrones, anotadas, impulsadas, juegos, boletos y cuanta estadística “extraña” aparezca. Hay dos que nos resultan muy interesantes y debatibles, al menos una de ella genera un debate infinito al punto de ser equiparada con el famoso: ¿Quién fue primero, el huevo o la gallina?.

Ya Pujols llegó al 700, eso era algo que todos anhelábamos, ahora la siguiente meta referente a Babe Ruth es sobrepasarlo respecto a las carreras impulsadas. Pero un momento, ¿de nuevo?, ¿ya no lo había logrado en el 2019? Bueno, aquí entramos en el dilema que mencioné anteriormente.

Según el Elias Sports Bureau, los encargados de llevar el registro oficial de los récords de la MLB, Babe Ruth impulsó 1993 carreras, mientras que el dominicano llegó a 2208 con las fletadas con el par de cuadrangulares del viernes pasado. ¿Y entonces cómo es eso posible? El tema en cuestión es que la estadística de las carreras remolcadas data de 1920 y con ello no se incluirían las que hizo El Bambino entre 1914 y 1919 con Los Medias Rojas de Boston.

Otro dato curioso es que Albert ha tenido 65 juegos con más de un HR, lo que lo coloca como el quinto de todos los tiempos en esa categoría en Las Mayores detrás de: Babe Ruth (72), Barry Bonds (71), Sammy Sosa (69), Mark McGwire (67). Aunque hay quienes dicen que los récords del dominicano (incluso el que acaba de igualar Aaron Judge con Los Yankees en la Liga Americana) en cuanto a los jonrones son los únicos legítimos.

¿Tú que piensas referente a ello? Déjame tu respuesta en los comentarios.

Leave a Comment