TOP 5: Aquí los cubanos que más DURO LE PEGAN a la bola en la MLB

José Abreu y Yoan Moncada son los dos cubanos que más duro le han pegado a la bola en lo que va de temporada

José Abreu y Yoan Moncada son los dos cubanos que más duro le han pegado a la bola en lo que va de temporada
José Abreu y Yoan Moncada son los dos cubanos que más duro le han pegado a la bola en lo que va de temporada (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Como dicta el terreno, quien tendrá mejores resultados en el largo plazo será quien le pegue más a la pelota con más fuerza. De esa manera, el bateador solo necesitará levantar un poco la bola para que las líneas empiecen a caer en distintas partes del terreno.

En SwingCompleto investigamos quiénes tienen el mejor promedio de velocidad de salida . Los dejamos con los 5 batazos más «acelerados»…

Top 5 promedios más altos (mínimo 50 resultados):

– Yoan Moncada, 93.2 MPH: Este es el quinto mejor promedio en las Grandes Ligas, empatado con Gary Sánchez y solo por debajo de Joey Gallo, Nelson Cruz, Josh Bell y Christian Yelich.

En parte gracias a esa potencia en sus batazos, Moncada tiene el mejor slugging (.504) y el mejor average (.294) de su carrera, ni hablar de un BABIP de .378.

– José Abreu, 92.5 MPH: Poco más abajo de Moncada en la lista de todos los peloteros de Grandes Ligas está su compañero. “Pito” se las ha arreglado para tener uno de sus mejores inicios de campaña.

A estas alturas es líder de la Liga Americana en empujadas (54) y tiene 17 estacazos de vuelta completa, acompañados de 19 dobletes.

– Yandy Díaz, 91.6 MPH: El talento de Díaz finalmente se combinó con tiempo de juego para explotar en 2019, con un nuevo equipo. Su velocidad de salida, siempre buena, se fusionó con su capacidad para hacer contacto y conectar líneas y los números hablan por sí solos.

Díaz liga para .286 en 56 juegos, con un slugging de .502. Tiene 12 dobles, un triple, 11 vuelacercas y 31 impulsadas, números que serían más elevados de no haber perdido tiempo en la lista de lesionados.

– Kendrys Morales – Yasmani Grandal, 91.3 MPH: Ambas figuras cubanas tienen el mismo número, pero realidades muy distintas. Morales está en lista de lesionados de los Yankees de Nueva York con lo que ha sido su peor año en las Grandes Ligas, mientras que Grandal disfruta de una campaña prometedora con los Cerveceros de Milwaukee.

Kendrys podría alegar mala suerte. De hecho, su promedio con el madero (calculado por la calidad de su contacto) no debería estar en .194, sino en .273. Igual pasa con su porcentaje de slugging, que en vez de ubicarse en .253, debería situarse en .435.

Grandal, en cambio, suma 15 jonrones y un robusto slugging de .538, además de un OPS elevado de .921, el mejor de su trayectoria en Grandes Ligas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*