EN VIDEO: TOP 5 JONRONES de Albert Pujols en MLB 2022

Por Migue Guerra

Albert Pujols, futuro Salón de la Fama, entre muchos de sus premios a lo largo de una carrera tan notable, destacan premio al novato del año y tres premios MVP, así como la notable observación que el dominicano es el jugador en activo con más jonrones en la historia de las grandes ligas, ocupando el puesto número cinco entre los líderes históricos en este departamento, solo superado por Alex Rodríguez, Babe Ruth, Henry Aaron y el líder histórico en cuadrangulares Barry Bonds.

En 11263 turnos al bate en la Gran Carpa, Pujols ha conectado 3333 hits, entre estas conexiones resaltan 685 jonrones, además ha impulsado 2170 carreras y anotado 1889, ha mantenido línea ofensiva .296/.374/.541 (AVG/OBP/SLG).

Aunque es evidente que “La Maquina” ya no está en su mejor momento físicamente porque que tiene 42 años, aún puede mejorar estos increíbles números hasta que termine su carrera.

A propósito de la temporada de Albert Pujols en este 2022, queremos traerles un recopilatorio de los jonrones más largos del dominicano en este año.

Número 5:

En la parte baja del segundo inning con dos outs y sin hombres en base, el pitcher de los Dodgers Mitch White dirigió una sinker a 93.8 millas por hora que fue rechazada con la fuerza del madero de Albert Pujols. La bola viajó hasta los 386 pies por el jardín izquierdo y representó la primera carrera del encuentro para los Cardinals. Este cuadrangular fue el número 685 en la carrera del dominicano y el sexto en lo que va de temporada 2022.

Número 4:

Albert Pujols conectó este bambinazo enfrentando al equipo de los Piratas en la parte alta del noveno inning con hombre en primera y segunda base, en un partido que ya estaba prácticamente definido con marcador de 15 carreras por cero a favor de los Cardinales. Josh VanMeter lanzó una bola en dirección al home a 71.1 millas por hora que fue conectada por Pujols y enviada inmediatamente en dirección al jardín izquierdo. El batazo impulso tres carreras, dos de ellas en los pies de Tommy Edman y Nolan Gorman y llegó hasta una distancia de 403 pies. Este fue el cuarto jonrón de la temporada 2022 para “La Máquina”.

Número 3:

El 10 de julio de 2022 en duelo contra los Phillies, Pujols conectó su quinto jonrón de la campaña y el número 684 de por vida. Este batazo viajó hasta los 409 pies de distancia y alcanzó una velocidad de salida de 105 millas por hora. El encargado de recibir el batazo fue el lanzador zurdo Cristopher Sanchez, quien en su lanzamiento número 34 del juego, dirigió hacia el plato una sinker a 92.6 millas por hora que fue desaparecida por el jardín central del Busch Stadium. Con este bambinazo los Cardinales redujeron la diferencia de carreras en solo una anotación, quedando momentáneamente el encuentro con marcador de tres carreras por dos a favor de los Phillies.

Número 2:

El 22 de mayo de 2022, los Cardinales de San Luis se enfrentaron a los Piratas de Pittsburgh en un partido que dominaron ampliamente. En este encuentro Pujols conectó dos bambinazos, el batazo que ocupa este puesto fue su primero del encuentro y fue enviado hasta 425 pies de distancia por el jardín izquierdo, con una velocidad de salida de 105.7 millas por hora. 

Este cuadrangular fue su tercero de la actual campaña beisbolera y lo conectó en conteo de una bola sin strike ante el lanzador derecho Chase De Jong, quien envió hacia el mismo centro del plato una recta a 92.8 millas por hora.

Número 1:

El jonrón más largo de este listado, fue conectado por “La Máquina” ante un lanzamiento en slider a una velocidad de 81.7 millas por hora, la bola fue lanzada por Aaron Ashby, lanzador zurdo de los Cerveceros de Milwaukee. El bambinazo impactó con el madero del dominicano y alcanzó una velocidad de salida de 109.9 millas por hora, cayendo en el palco del jardín izquierdo del Miller Park a una distancia de 426 pies. Este cuadrangular fue el segundo para Pujols en la actual campaña y su 681 de por vida.

Scroll al inicio