Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
En un año bautizado por las malas noticias, a la pelota cubana le llega otra, pues una tormenta local severa ha destrozado parte del techo del estadio Martires de Corralillo en Villa Clara, según imágenes publicadas en Facebook en la mañana de este lunes 20 de julio.
Corralillo, fundado en 1831 y con una población alrededor de las 30 mil personas, fue afectado por el fenómeno meteorológico local que hizo que se desplomara el techo que cubre las gradas desde el plato por toda la banda de primera base.
Lo irónico es que este techo se había instalado como nuevo, tan recientemente como el pasado mes de febrero.
Agradecemos a INDER Corralillo por la información que han compartido en las redes sociales y deseamos que la recuperación/reconstrucción del techo sea lo antes posible.
Una pena que haya sucedido esto,recuperar lo que se pueda y reconstruir,ojala y no pase como con El Cristobal Labra de La Isla , que luego de instalar las torres de iluminacion artificial al paso de un ciclon se danaron, han pasado anos y todavia la poblacion reclama por esto,increible que no haya una industria local que pueda acometer tal tarea, supongo cuenten con alguna capaz de ello porque hay edificaciones y construcciones que asi lo ameritan. esperemos las nuevas fotos con la obra reconstruida.
Desafortunadamente esta es la imagen del baseball revolucionario.Ya a los militares cubanos no les basta con vender atletas, ahora se niegan a invertir en las categorías inferiores.