La temporada 2024 de la Major League Baseball está a tan solo un día de iniciar y entorno a la organización de Toronto Blue Jays hay varias interrogantes. La primera de ellas, se trata acerca del futuro de Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, quienes serán agentes libres después del 2025.
El canadiense con raíces en República Dominicana, aún no tiene resuelto si continuará en Toronto, en parte es una situación que no depende 100% de él. Hasta ahora los números y el nivel que podría alcanzar en los próximos años marcan el camino hacía un sí. No obstante, sus estadísticas pudieran ser un poco más consistentes.
Ya que, luego de cinco temporadas en Grandes Ligas, Vladimir Guerrero Jr. mantiene una línea ofensiva de .279/.355/.490 y un OPS de .845, tras 2.529 turnos al bate. Sin embargo, solo ha tenido dos campañas con un OPS por encima de .800 (2021-2022), siendo la primera de ellas su mejor año.
En ese tiempo, anotó 123 carreras, impulsó 111 y conectó 48 jonrones, para un promedio de .311. Aunque, como puntos negativos en las siguientes dos temporadas estuvo por debajo de 100 anotadas y remolcadas, la cantidad de cuadrangulares también disminuyó (32-26) y su average decayó a .274 y .264, respectivamente. Es cierto que mantener un ritmo de juego a un gran nivel es difícil, pero nadie quiere ver un retroceso. Datos de MLB.com.
Asimismo, esto no es motivo para alarmarse, puesto que, anteriormente el presidente de Toronto Blue Jays, Mark Shapiro, dijo en una entrevista para The Athletic. “Es una aguja realmente difícil de enhebrar, continuamos teniendo esas conversaciones con nuestros jugadores actuales, no solo dos o no solo tres, muchos de ellos en diferentes niveles y diferentes duraciones”.
Te puede interersar: DESCLASIFICADOS: APUESTA de 300 MILLONES que Manny Machado olvidó
Principales motivos para renovar o no a Vladimir Guerrero Jr.
Sin duda alguna, tras las palabras de Shapiro, quedó en evidencia que la prioridad es que Vladdy Jr. continúe jugando para Toronto Blue Jays al igual que su compañero Bo Bichette, aunque, el futuro de este último está mejor encaminado tras llegar a un acuerdo de arbitraje al año por $11 millones de dólares (2024) y $16.5 (2025). Mientras que, a Vladimir Guerrero Jr. el panel de arbitraje le otorgó $19.9 millones para la actual temporada.
Ahora bien, justo antes de dar inicio a la ronda regular solo existe una sola posible condición para que ambas renovaciones no ocurran, principalmente la del tres veces All-Star. Acá surge la segunda interrogante, Toronto Blue Jays ha tenido serios problemas para alcanzar los Playoffs desde el 2019. Solo en tres ocasiones arribaron a la fiesta de octubre y en cada una de ellas perdieron 2-0 en el Wild Card de la Liga Americana, Tampa Bay Rays (2020), Seattle Mariners (2022) y Minnesota Twins (2023).
Por si fuera poco, en el mejor año de Vladimir Guerrero Jr. Blue Jays no estuvo ni cerca de acceder a la postemporada, pese a terminar con récord de 91-71 (cuarto lugar).
En consecuencia, si el club no logra superar el obstáculo en los Playoffs, no sería sorprendente ver a Ross Atkins, gerente general de Toronto Blue Jays explorar el mercado comercial si las conversaciones de extensión no avanzan.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp