El matancero Yadiel Hernández logró sacudirse del slump en el que estaba metido gracias a un tremendo batazo por la banda izquierda que además sirvió para meter a su equipo en la pizarra, cuando perdían ante los Padres de San Diego tres carreras por cero.
En la baja de la sexta entrada, con hombre en primera base y dos outs, el zurdo cubano aprovechó el primer envío del japonés Yu Darvish, una recta de 95.9 MPH en la esquina de adentro, pero en una zona cómoda para conectar y Yadiel no lo perdonó.
Te puede interesar: ¿OUT O QUIETO?: A toda velocidad y con REPLAY incluido Adolis García igualó RÉCORD PERSONAL
Con un poderoso swing que impactó la pelota a 104.3 millas por hora, llevó la pelota por la banda contraria, en un batazo muy elevado que caminó hasta los 402 pies, una conexión que era jonrón en los 30 estadios de las Grandes Ligas.
De esta manera Yadiel, que llevaba de 21-3 (.143) en sus últimos siete partidos, conectó su noveno bambinazo de la temporada, igualando así los conseguidos el pasado año, lo cual constituye su mejor registro personal.
Interesante es que Yadiel los consigue jugando 22 partidos menos, pero con 31 veces al bate más, evidencia de que ha sido utilizado más como titular en este 2022. Además, llegó a 40 empujadas en la campaña, cifra que supera las 38 que poseía antes de iniciada esta temporada.
Te puede interesar: LO HIZO EN MLB: 54 jonrones SIN doble play… y contando
Con 34 años, Yadiel sigue demostrando una constante superación y sus números no son nada despreciables; exhibe una línea ofensiva de .268/.312/.414/.726 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 79 imparables, 25 de ellos extrabases y 29 anotadas en 90 juegos disputados.
Hasta el cierre de esta nota el choque entre los Padres y los Nacionales de Washington se encontraba igualado a tres carreras en la baja de la séptima entrada.
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.