Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Tres barridas, apenas un jonrón en jornada de Serie Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Los capitalinos pasaron la escoba en el Latinoamericano a los Indios del Guaso.
Los capitalinos pasaron la escoba en el Latinoamericano a los Indios del Guaso.

Por Franco Miguel Alvariño

Tres selecciones completaron la barrida en esta jornada en la cual, curiosamente, solo se perdió una TeamMate más allá de las cercas. Sancti Spíritus y Granma marchan a paso arrollador e Industriales busca recuperar el tiempo perdido y se excedió ante Guantánamo.

Granma vs Artemisa

Los líderes del torneo, Alazanes de Granma, completaron la barrida a domicilio frente a los Cazadores de Artemisa, esta vez, con pizarra de 7×1 con despliegue ofensivo de 10 hits ante un endeble pitcheo exhibido por los occidentales. El abridor granmense, Erluis Blanco (5-1) ganó el choque y Andy Pérez (1-5) perdió; Kelbis Rodríguez (10) salvó otro juego y enrumbó a su elenco hacia la postemporada.

Desde la misma primera entrada los dirigidos por Carlos Martí sentenciaron las acciones al fabricar cinco carreras. Artemisa, por su parte, ripostó con una, pero resultó insuficiente. Luego del primer inning, en más ningún capítulo se logró pisar la goma, hasta que en la parte alta del noveno los Alazanes anotaron otra.

Villa Clara vs Ciego de Ávila

Ciego de Ávila salió mejor parado que Villa Clara del Estadio “José Ramón Cepero” al vencer a los Leopardos 6×4. Tras dominar el choque 3×0 hasta la séptima entrada, los de la tierra de la piña vieron a los azucareros despertar de su letargo ofensivo, aunque el ímpetu no les bastó a los del centro del país para arrebatarle la victoria a los Tigres.

Kevin Soto (1-0) se adjudicó el triunfo a su cuenta y Raidel Alfonso (1-3) sufrió el revés, su tercero en la campaña. Yosvany Avalos llegó a siete puntos por juego salvado. Abdel Civil, de 3-2, con dos remolques y Alfredo Fadraga, de 4-1, con tres impulsadas llevaron la voz cantante de la tropa que dirige Yorelvis Charles.

Matanzas vs Camagüey

Los vigentes monarcas respiraron y se impusieron ante los subcampeones de la pasada Serie Nacional este miércoles, tras derrotarlos 8×6 en el parque de los camagüeyanos tal y como sucedió hace casi un año. Joel Suárez (4-1) salió por la puerta ancha, mientras que Yosimar Cousín (7-6) tropezó ante los yumurinos y David Mena (13) se consagró como uno de los mejores cerradores del certamen al apuntarse otro salvamento.

Por los Cocodrilos destacaron a la ofensiva Ariel Sánchez, de 5-3 con una impulsada; Yurisbel Gracial, de 5-2 con un doblete y Jefferson Delgado, de 4-2, con par de tubeyes e igual cantidad de remolques. Mientras, Leslie Anderson (4-4), por los derrotados pego el unico cuadrangular de la jornada y además dos tubeyes para liderar la ofensiva de su equipo. En 6.2 entradas de actuación, Joel Suárez toleró cinco anotaciones, sin embargo, solo dos de ellas limpias, le pegaron ocho hits y abanicó a cuatro Toros, al tiempo que dos recibieron la base por bolas.

Las Tunas vs Mayabeque

En un disputado duelo, Mayabeque se llevó la mejor parte ante Las Tunas 9×8 como locales en el parque Nelson Fernández. El relevista Carlos Pérez Cintra (1-1) se llevó la victoria, Yoalkis Cruz (7-8) la derrota y Mailon Cruz alcanzó su primer salvado esta campaña.

A pesar de ganarle la subserie a los Leñadores, Mayabeque quedó fuera de las opciones de clasificar a la postemporada, toda vez que a Industriales y Pinar del Río le restan opciones matemáticas de acceder a play off, pues pudieran obtener las victorias necesarias.

Guantánamo vs Industriales

Industriales asestó un golpe de autoridad en su regreso a la Serie Nacional, luego de sufrir un brote de Covid-19 que alejó a gran parte del equipo de los terrenos. Con pizarra de 12×6, los capitalinos pasaron la escoba en el Latinoamericano a los Indios del Guaso y figuran en la zona de clasificación, a falta de recuperar varios juegos pendientes.

Este miércoles poco pudo hacer Eddy Abel García antes de salir temprano del box, salvo permitir dos carreras y cuatro hits consecutivos apenas abriendo el choque. Elder Nodal (3-1) asumió las riendas del desafío y protagonizó un relevo de mil quilates, maniatando la ofensiva de los orientales, al tiempo que el equipo le daba ventaja en el marcador. Luis Martín (1-5) salió por la puerta estrecha del Latino y otra vez, Andy Rodríguez salvó, para llegar a 11.

Sancti Spíritus vs Cienfuegos

Otro que completó la barrida fue la tropa de Sancti Spíritus sobre Cienfuegos con marcador definitivo de 4×2. Yanieski Duardo ganó en calidad de relevista y otro apagafuegos, Carlos Damián Ramírez se marchó cabizbajo a casa. Por su parte José Luis Braña apuntaló el duelo para los Gallos. Aunque ambas escuadras están clasificadas a la postemporada, Sancti Spíritus se reafirmó en el liderato compartido de la tabla de posiciones y exhiben un gran paso de cara al final del torneo ¿Será el año del Gallo? Solo el terreno lo sabe.

Usted puede seguir la actividad del béisbol cubano en nuestro resumen diario.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*