ÚLTIMO MOMENTO: Ligas Menores retrasarán el inicio de temporada 2021

January 6, 2021
La temporada regulare de la MiLB 2021 se extenderán hasta el 3 de octubre

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Las Grandes Ligas de béisbol le han informado a los equipos de Doble A y Clase A que el inicio de sus respectivas temporadas arrancará después de lo tradicional, según reporta J.J. Cooper, para Baseball America.

Las expectativas en este instante son que la MLB y la Triple A tengan un año “normal”, incluso comiencen su campaña en la fecha habitual, pero en orden de minimizar la cantidad de personal en los complejos del Campo de Entrenamiento, lo jugadores de categorías inferiores a esas dos se reportaran más tarde.

Cooper asegura en su publicación que “Aunque las Grandes Ligas arranquen a tiempo, mucho ligaminoristas no se reportaran al Spring Training hasta finales de marzo o incluso principio de abril”.

El memorándum que la MLB le ha pasado a la Ligas Menores (MiLB, por sus siglas en inglés), sin embargo, informa que “sus respectivas temporadas regulares se extenderán hasta el 3 de octubre (de ser necesario), un mes después de lo tradicional, mientras no se esperan playoffs este 2021 en las Menores, aprovechando ese espacio en el tiempo para acomodar todos los calendarios que comiencen tarde”.

Vale recordar que las Grandes Ligas redujeron a 120 la cantidad de equipo en la MiLB (a 4 por equipo) en el pasado 2020 y que un conteo nuestro, aquí en Swing Completo, listó a casi 100 peloteros cubanos activos en los rosters de las categorías inferiores de las organizaciones de MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *