Por Damián Abreu
En formidable noche ofensiva estuvo el avileño José Adolis García contra los Mellizos de Minnesota. El jardinero de los Rangers de Texas pegó tres indiscutibles en la fecha, uno de ellos un batazo que pegó contra los colchones y a base de velocidad José Adolis lo convirtió en triple.
En el final de la quinta entrada, a José Adolis le tocó enfrentar al relevista Caleb Thielvar, quien había sido recibido un turno antes en el partido por Corey Seager que le conectó cuadrangular con dos hombres en circulación. Sin embargo, Adolis no quiso detener la producción y le pegó a una curva en zona para sacar una fuerte conexión de línea hacia el jardín izquierdo.
Ante el batazo, el left fielder de los Mellizos, Nick Gordon, quiso hacer una jugada espectacular tirándose de manos para capturar la pelota y se quedó corto, por lo que la bola dio contra los colchones y José Adolis aprovechó para prender las turbinas y colarse en la antesala con facilidad.
Te puede interesar: TRIPLE PLAY HISTÓRICO e INÉDITO en MLB tuvo a importante pelotero cubano entre sus protagonistas
Curioso resultó que, a pesar de ser un partido de carreraje, pues concluyó 6 a 5 en favor de los de Texas, Adolis habiendo pegado tres indiscutibles no pudo producir carreras, se fue sin anotadas ni impulsadas del desafío en los cuatro turnos que consumió durante la noche. Con este triple, Adolis llega a 4 en la temporada y se coloca a uno del liderato, el cual está compartido por Brandon Nimmo, Bobby Witt y Amed Rosario. El otro cubano que aparece entre los primeros en este listado es Randy Arozarena quien ha pegado un par de conexiones de este tipo.