Cuba se quedó a las puertas de la Serie Mundial en Estados Unidos

Por Yasel Porto

Cuba perdió su invicto al caer ante Curazao 3×1 en el juego final del torneo regional de Punta Cana. De esta forma se quedaron con las ganas de materializar el sueño de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas con sede en Estados Unidos.

Los pequeños Leopardos Azucareros de Santa Clara comenzaron con el pie derecho del partido tras el cuadrangular de su lanzador Elvis Herrera en el mismo capítulo de apertura. Y él mismo empezó con amplio dominio sobre sus rivales, combinando una recta poderosa con lanzamientos en rompimiento muy efectivos.

Pero los curazoleños igualaron en el segundo inning y luego marcaron en dos ocasiones en el cuarto, carreras que resultaron decisivas a la postre.

Los dirigidos por José Ganuza se vieron limitados a la ofensiva, y solo tuvieron otro momento importante en el tercer capítulo tras dejar par de corredores en circulación.

El equipo de Curazao celebra la victoria sobre Cuba.

A pesar de la derrota en el juego que no se podía perder, y que Cuba sigue sin ganar a nivel internacional sea la categoría que sea, hay que reconocer el gran desempeño de este equipo dentro de la competición quisqueyana.

No solo habían llegado invictos a este juego conclusivo, sino que casi todos los partidos los habían ganado con comodidad.

La Serie Mundial de las Pequeñas Ligas contará con 16 equipos, y se iniciará el 17 de agosto próximo.

Scroll al inicio