Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com
El infielder cubano Yandy Díaz se ha colado en la historia de las Serie Mundiales, con un batazo de 3 bases que le une a un trio de compatriotas que consiguieron la hazaña en el Clásico de otoño.
En el Juego 5 del cruce Rays-Dodgers, Díaz le engancho un lanzamiento a 91 millas por horas de Clayton Kershaw y mandó una línea a la banda contraria, pegada a la raya de foul.
Mookie Betts fracasó en su intento de cortar el batazo y el villaclareño llegó deslizándose a la antesala, de manos, en batazo que además puso a Tampa Bay en la pizarra.
Este es el primero triple cubano en Series Mundiales desde el que pegó Jorge Soler en el 2016, con los Cachorros (28 de octubre, ante Cleveland) y el cuarto de todos los tiempos para un bateador antillano.
El primer en lograr un batazo de estas dimensiones fue Zoilo Versalles (el 7 de octubre de 1965) jugando por los Mellizos ante los propios Dodgers, seguido por Dagoberto “Bert” Campaneris (14 de octubre de 1973) vistiendo el uniforme de Oakland, frente a los Mets.
Le impulsada fue la primera para Yandy en la Serie Mundial y es el cubano número 14 en remolcar en estos eventos.
Los dejamos con el palo del cubano y su respectiva carrera:
Recuerde que todos los videos que tengan peloteros cubanos de protagonistas los puede encontrar dando click aquí y los resúmenes diarios de los nuestros dando click en este enlace.