Triple EMPATE en Beisbol Cubano: Santiago DERROTÓ a Holguín en Serie Nacional

Santiago venció a Holguín en el único partido jugado en la jornada del beisbol cubano

Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron por segunda ocasión a los Cachorros de Holguín en sus propios predios del Calixto García de la Ciudad de los Parques con marcador de 7×4. El juego fue el único que se desarrolló durante la jornada de viernes, 24 de mayo, en la Serie Nacional del Beisbol Cubano

Este desafío había quedado suspendido por lluvia en la fecha anterior y dio inicio a las 10 de la mañana. Los holguineros partieron delante en la tercera entrada gracias a un sencillo productor de Yordan Manduley

Pero los visitantes rápidamente reaccionaron y marcaron par de carreras en los innings cuatro y cinco. Maikol Poll igualó las acciones por fly de sacrificio y un error en tiro del receptor Alejandro Paz en un intento de robo de José Luis Gutiérrez le abrió las puertas del home.

Alexander Llanes pegó su primer bambinazo de la temporada una entrada después para poner la pizarra 4×1. Pero otro santiaguero, aunque jugando para Holguín, Edilse Silva, volvió a cerrar el marcador en la baja de ese propio episodio con un sencillo productor de par de anotaciones. 

En el Lucky Seven las Avispas definieron las acciones de la mano de Euclides Pérez, quien empujó desde segunda a Eduardo García con decisivo doblete.

Triple empate en la tabla de posiciones del Beisbol Cubano

Para el conjunto de Santiago de Cuba fue la victoria número 29 en 55 salidas y, ahora igualaron con Matanzas y Artemisa en los lugares seis, siete y ocho, en la tabla de posiciones del Beisbol Cubano. 

Como aspecto negativo, los lanzadores de ambos equipos regalaron un total de 16 boletos, 10 de ellos de los pitchers holguineros.

La victoria fue para Osvaldo Acuña (5-2), tras lanzar 6.1. Mientras que Kevin Rosales salvó su primer juego del año luego de sacar los últimos siete outs del choque. El derrotado fue el relevista Ramiro Rodríguez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio