Triunfo de Industriales les deja solos en la cima, ganan Pinar, Ciego y Cienfuegos

Jorge Luis Barcelán pegó dos indiscutibles, entre ellos un doble, en el triunfo de los Azules

Jorge Luis Barcelán pegó dos indiscutibles, entre ellos un doble, en el triunfo de los Azules
Jorge Luis Barcelán pegó dos indiscutibles, entre ellos un doble, en el triunfo de los Azules (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Modesto Agüero

LOS LEONES MORDIERON A LOS GALLOS.

Los Leones de Industriales (8-3) se quedaron solos en el primer lugar de la Serie Nacional, al vencer a los Gallos espirituanos (6-5) tres anotaciones por cero. Los azules utilizaron tres lanzadores, Brian Chi, el abridor y ganador, quién en siete innings le dieron solo dos imparables, Frank Herrera que no sacó outs y regaló dos boletos y Andy Rodríguez con dos entradas perfectas para llevarse su tercer punto por salvamento y empatar en primer lugar con Yaniesky Duardo de los Gallos. Jorge Luis Barcelán pegó dos indiscutibles entre ellos un doble por los ganadores. Yoen Socarrás fue un digno rival con solo dos limpias permitidas en seis entradas, para cargar con su primera derrota y una victoria.

LEÑADORES VENCEN A LOS CAZADORES

Los Leñadores de las Tunas ((4-7) hicieron honor a su nombre y a fuerza de batazos, cuatro dobles y dos cuadrangulares vencieron a los Cazadores de Artemisa (4-7) siete anotaciones por dos. Los tuneros pegaron doce hits, con jonrones del camarero Andrés de la Cruz y el receptor Rafael Viñales. De la Cruz además pegó un doble e impulsó dos carreras, al igual que Andrés Quiala y Danel Castro, quienes se apuntaron dobletes. Ángel Sánchez logró su primera victoria con salvado para Keniel Ferráz. El conocido Miguel Lahera soportó todo el tiempo el castigo de los leñadores con los doce indiscutibles y las siete limpias para cargar con su segunda derrota.

TIGRES RESURGEN Y VENCEN A PIRATAS

Con un picheo completo de Arnaldo Rodríguez quién permitió solo cuatro imparables y dos anotaciones limpias, los Tigres de Ciego de Ávila (4-7) vencieron a los sotaneros Piratas de la Isla de la Juventud (2-9) ocho carreras por dos. Por los avileños el designado Yoelvis Fis conectó dos indiscutibles entre ellos un doble e impulsó dos y Rubén Valdés remolcó tres.

La dirección de los Tigres tiene que pensarlo para traer a sus relevistas, ya que trabajan para más de nueve carreras limpias y por ellos han perdido varios juegos. En cuanto a los Piratas no cabe dudas que es el equipo más discreto del Campeonato.

MUY FUERTES LOS HURACANES PARA LOS CACHORROS.

Los Huracanes de Mayabeque (6-5) vencieron a los Cachorros de Holguín (6-5) siete anotaciones por dos, con fuertes ráfagas de 14 hits, que incluyó jonrón de Denis Laza, quién trajo dos para la goma, doble y triple de Alexander Pozo y doble de Yasniel González que impulsaron otras dos. Yadián Martínez trabajó durante siete entradas en blanco con solo dos indiscutibles permitidos, para alcanzar su primera victoria con dos reveces en la Serie. Por los holguineros Yordan Manduley sacó la cara con cuadrangular que impulsó las dos carreras.

LOS TOROS SE MAREARON CON EL HUMO DEL TABACO

Los Tabaqueros de Pinar del Río (5-6), recuperados de un pobre inicio vencieron a uno de los fuertes, los Toros de Camagüey (6-4) tres anotaciones por cero, con un gran escón de ponches en el noveno del relevista Reylandy González cuando los camagüeyanos amenazaban con las bases llenas. Los Toros no pudieron dar el batazo a la hora buena al dejar a 10 corredores en circulación. Por los Vegueros Frank Abel Álvarez abrió y durante cinco y un tercio permitió solo un imparable sin carreras, para anotarse su primera victoria con un revés. Para Reylandy fue su segundo juego salvado.

LOS ELEFANTES NO CREYERON EN LAS AVISPAS.

Los Elefantes de Cienfuegos (5-5), aunque apretados, vencieron a las Avispas de Santiago de Cuba (7-4), seis carreras por cuatro, en un juego donde los santiagueros dejaron a 14 corredores sobre las almohadillas. Los cienfuegueros utilizaron cinco lanzadores, con triunfo para el primer relevista Daniel Pérez, quien trabajó cinco y dos tercios con una sola limpia permitida. Adrián Bueno sacó el último out cuando Santiago tenía el empate en base y se anotó su primer juego salvado. El inicialista de los Elefantes Daniel Pérez, disparó tres hits incluido un doble con una impulsada, Pavel Quesada remolcó otras dos y Yusniel Ibañes conectó dos dobles. Al experimentado Dany Betancourt abridor de las Avispas, le dieron 10 imparables con cinco limpias en solo cinco y un tercio, para cargar con su segundo revés y un triunfo.

LOS AZUCAREROS VENCIERON A LOS INDIOS.

Los Azucareros de Villa Clara (7-4) empataron en segundo lugar con los santiagueros, al derrotar a los Indios de Guantánamo (4-7) cinco anotaciones a una.

En este juego los Indios batearon 10 incogibles y una sola vez pisaron la goma ya que dejaron a 10 corredores en circulación. Pablo Luis Guillén abrió por los villaclareños y en siete entradas le dieron ocho imparables pero le hicieron una sola carrera que fue sucia con cinco ponches para lograr su primera victoria de la Serie. El receptor Yulexis la Rosa conectó tres incogibles por los ganadores.

El juego entre Matanzas y Granma no se efectuó.

Usted puede seguir la Serie Nacional en nuestro resumen diario.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*