Túnez SORPRENDIÓ y empató ante Dinamarca en Mundial de Qatar 2022

Por Williams Roque

El Mundial de Fútbol Qatar 2022 llegó a su tercer día de competencia y en el estadio Education City de la ciudad de Doha, las selecciones de Dinamarca y Túnez empataron sin goles, dándole comienzo a las acciones del grupo D, que comparten con Australia y la campeona mundial Francia. El partido transcurrió por causes tranquilas sin exigir mucha participación del experimentado colegiado mexicano César Arturo Ramos, inmerso en segunda cita mundialista.

El choque no tuvo un claro dominador aunque la selección tunecina fue ligeramente superior en la primera mitad y en el minuto 23 hizo delirar a su afición tras un contragolpe ejecutado a la perfección, el delantero Issam Jabalí batió al arquero danés Kasper Schmeichel, gol que fue anulado posteriormente por fuera de juego, siendo la única ocasión clara del primer tiempo.Thomas Delaney centrocampista danés tuvo que ser sustituido en  el minuto 45 tras sufrir una lesión en una de sus rodillas.

En la segunda mitad el técnico Kasper Hjulmand movió el banquillo en busca del gol que los pusiera por delante en el marcador, y en el minuto 55 eel delantero del Club Brujas belga, Andreas Skov Olsen vió como el Video Assistant Referee (Var), anuló su gol por posición adelantada y al 70 Andreas Cornelius estrelló un disparó en el palo, siendo esto todo el gasto ofensivo de la «Dinamita Roja» que no mostró su mejor fútbol, el mismo que los llevó a las semifinales de la última eurocopa y les dió la clasificación a este Mundial.

Con este empate las «Águilas de Cartago» dieron la sorpresa y mostraron sus credenciales de cara a la lucha por la clasificación a octavos de final, aunque no pudieron romper su maldición contra selecciones europeas, en 11 partidos solo han sacado cuatro empates con siete derrotas en seis participaciones mundialistas.

La próxima salida de ambas selecciones será el sábado 26 de Noviembre, cuando Túnez se mida a la selección de Australia y Dinamarca con la poderosa selección francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio