Indiana Pacers es el equipo que mejor rating ofensivo (122.48) presenta en la actual temporada de la NBA. Su base, Tyrese Haliburton es quien comanda la ofensiva del conjunto azul y oro y está teniendo una temporada para los libros. Su gran capacidad para asistir lo han llevado a poner números de asombro a lo largo de la temporada, viendo recompensado su juego con la titularidad en el próximo All-Star Game.
Varios son los partidos donde el nacido en Wisconsin ha logrado las 20 asistencias, ayudando a Pacers a mantenerse el puestos de postemporada. En muchas ocasiones el número de pérdidas de balón del base de Indiana ha sido bajísimo, al punto de lograr varios partidos de más de 15 asistencias y cero pérdidas.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Víctor Wembanyama ELEGIDO al NBA Panini Rising Stars 2024
En 225 jugados en su joven carrera, Tyrese Haliburton ha logrado 8 juegos de 15 o más asistencias y cero pérdidas de balón. Con esta cifra se ubica tercero de todos los tiempos, siendo superado solamente por dos leyendas del juego. Chris Paul marcha segundo con 10 juegos de este tipo, cifra que podría seguir aumentando, pues se encuentra activo con Golden State Warriors, aunque lesionado. La lista la encabeza John Stockton, considerado por muchos el mejor base en la historia de la liga, quien ha tenido 14 partidos con estas métricas.
Si tomamos en cuenta la cantidad de partidos jugados por cada uno, lo del base de Indiana es una locura. Los 10 de CP3 han sido en 1246 juegos y 18 años de carrera, mientras los 15 de Stockton en 1504 partidos y 19 temporadas en la NBA.
Tyrese Haliburton y su temporada de ensueño
La capacidad de asistir de este muchacho de 23 años, pick global #12 del Draft de la NBA en 2020, es muy grande y asombrosa. Sus 428 asistencias en la temporada lo ubican segundo en este departamento, por detrás de las 444 de Trae Young de Atlanta Hawks. En el promedio de asistencias por partido sus 12.6 son ampliamente superior a las 10.8 de Trae.
En rating ofensivo, Tyrese Haliburton marcha segundo de la liga con 134.4 y en el porcentaje de asistencias domina con claridad la liga. Su 51.7% es ampliamente el mejor de la NBA, superando con facilidad el 44.9% que exhibe el base de Atlanta.
Historia la que está haciendo este joven jugador, quien se está consolidando como uno de los mejores bases de la liga. Su capacidad para asistir podría ponerlo en un futuro como uno de los mejores pasadores de la historia de la NBA, sentándose en la mesa de los mencionados Chris Paul y John Stockton. Tyrese Haliburton se está convirtiendo en súper estrella de la NBA y su juego lo demuestra cada vez que sale a las canchas de la asociación.