Hace 20 años LeBron James llegó a la NBA. Pero, cuando se pensó que estaba en la cuesta abajo de su carrera, el alero está cuajando una gran temporada. Incluso está entre los 10 candidatos a ganar el premio Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés), según el ranking publicado por la liga.
Sus 25.1 puntos, 7.5 rebotes, 6.5 asistencias y 1.5 robos, no son casualidad. Es consecuencia de un arduo trabajo en pretemporada. Así lo comentó Tyrese Maxey, uno de los referentes jóvenes que tiene Philadelphia 76ers.
Maxey entrenó con LeBron James previo al comienzo de esta temporada y cuenta la ética que tiene el jugador de Los Angeles Lakers a la hora de entrenar:
«El entrenamiento era a las seis. Pero yo siempre voy un poco antes para estirar así que llegué a las 5:30. La próxima vez que tuvimos entrenamiento a las seis, él fue a las cinco. Cuando yo llegué, ya estaba empapado en sudor. Le pregunté qué estaba haciendo y me dijo ‘No puedo permitir que llegues antes que yo a la cancha’. Está loco», dijo Maxey en unas declaraciones que fueron recogidas por el portal NBAmaniacs.
Te puede interesar: IMPONENTE: Giannis Antetokounmpo SUPERÓ MARCA legendaria en NBA 2023
Los entrenamientos con LeBron James han ayudado a la mejora de Maxey
Maxey fue clave en la histórica victoria por 44 puntos de margen (138-94) que le encajó Philadelphia 76ers a Los Angeles Lakers. El escolta de 23 años terminó con 31 puntos y ocho rebotes en 36 minutos de juego. Mientras que LeBron James registró 18 puntos y cinco capturas.
Los entrenamientos con LeBron pueden ser la razón de su gran mejora en este 2023-2024. En estos 17 primeros partidos, Maxey tiene promedios de 26.6 tantos, 4.8 rebotes y 6.9 asistencias con 40% de acierto en triples. Una mejora de lo exhibido en 2022-2023, cuando terminó con 20.3 puntos, 2.9 rebotes y 3.5 asistencias.
«Sus números hablan por sí solos. Su ética de trabajo no ha caído ni un poco. Tiene cuatro MVPs y récords inalcanzables. Pero aun así quiere estar antes en la cancha que un joven que no ha logrado nada. Tengo que quitarme el sombrero con eso», comentó Maxey.