ATENCIÓN Houston: Omar López ASUMIÓ cargo para MLB 2024

Omar López, goza de un amplio recorrido en la organización de Houston Astros

Las organizaciones de Major League Baseball (MLB), siguen moviéndose de cara a la temporada 2024. Tras la salida de Dusty Baker y la contratación del puertorriqueño Joe Espada, Houston Astros sigue haciendo anuncios en su cuerpo técnico.

El equipo campeón de la Serie Mundial en 2022 y finalista de la Liga Americana en 2023 se refuerza para seguir compitiendo el próximo año.

Omar López y larga trayectoria dentro de Houston Astros

Omar López, goza de un amplio recorrido en la organización de Houston Astros. Allí se ha desempeñado desde hace 25 años, 12 de ellos en las Ligas Menores. En 2020 fue ascendido al equipo de Grandes Ligas tras liderar al conjunto AA de Houston en la Texas League, con récord de 82-56.

En MLB, fungió como coach de primera base en las últimas temporadas, ganando la Serie Mundial de 2022. Además, previamente dirigió en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el equipo Caribes de Anzoátegui. Ahí fue elegido Mánager del Año y obtuvo dos campeonatos, en la 2014-2015 y la 2017-18.

A principios de este año fue mánager de la Selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. Ahí guio al equipo tricolor a una primera ronda invicta con lauros sobre Puerto Rico y República Dominicana. No obstante, los venezolanos cayeron en cuartos de final frente a Estados Unidos. Con récord de 4-1 en el evento.

Con apenas 46 años de edad, este podría ser un paso significativo en la carrera de Omar López como coach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio