Por José Alejandro Rodríguez Zas
Un total de cinco boxeadores cubanos aseguraron ya medalla de bronce en la Copa del Mundo de Boxeo que se celebra en la la ciudad de Colonia, Alemania. A saber, el tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez (63.5 kg), el titular de Belgrado 2021 Yoenlis Hernández (75 kg), y los menos experimentados Freddy Pérez (92 kg), Saidel Horta (57 kg) y Rafael Joubert (60 kg), accedieron al podio de premiaciones en el mencionado certamen, según reportó una nota de JIT.
Te puede interesar: ESCAPÓ OTRO boxeador cubano en México tras mantener INVICTO profesional
En cuanto al bicampeón olímpico Roniel Iglesias (71 kg), no se pudo presentar a su combate debido a un tratamiento que recibe en tierras teutonas luego de lesionarse en su última pelea, mientras que Alejandro Claro (51 kg) quedó fuera de las medallas tras ceder la víspera.
Sin embargo, la nota distintiva de la más reciente jornada competitiva de la Copa del Mundo de Boxeo fue el abandono de la delegación cubana de dos de sus representantes en la lid, los casos de Albert González (82 kg) y Carlos Castillo (+92 kg), según informó la citada fuente. Ambos boxeadores no se presentaron a sus respectivos combates y quedaron eliminados.
Castillo había vencido en su primer combate a Sabyrgali Amanat de Kazajstán por decisión unánime de 3-0, mientras que González tendría su debut frente al alemana Ben Ehis en la última jornada.
Te puede interesar: «Un título mundial», boxeador cubano Robeisy Ramírez ENVIÓ CLARO MENSAJE en redes sociales
Ambos pugilistas nacidos en La Habana venían en ascenso, siendo incluso Castillo el campeón del más reciente campeonato nacional de boxeo Playa Girón, despuntando como una de las principales figuras de los pesos pesados en la isla. En tanto, González, participó en dicho certamen en los 75 kg, pero quedó fuera de las medallas. (Con información de Cubalite)
Se espera que los dos talentosos atletas busquen las vías para insertarse en el boxeo profesional desde Europa o intenten llegar a Estados Unidos donde su futuro podría ser prometedor.