Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

ÚLTIMA HORA: Comisionado asegura que en Pinar del Río esperan por Alexei Ramírez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El posible regreso de Alexei Ramírez a las Series Nacionales ha generado muchas espectativas en Pinar del Río y toda la fanaticada cubana en general
El posible regreso de Alexei Ramírez a las Series Nacionales ha generado muchas espectativas en Pinar del Río y toda la fanaticada cubana en general (Web Screen Shot)

Por Ernesto Amaya

Mucho se ha comentado sobre el regreso de Alexei Ramírez a la serie nacional cubana y las especulaciones no cesan. El propio jugador ha expresado en más de una ocasión sus intenciones de retornar y solo se habla de la posible reaparición del “pirineo” en el estadio Capitán San Luis.

“Hemos tenido algunas conversaciones vía telefónica y ha expresado sus deseos de jugar con el equipo, también le ha dicho lo mismo al manager Alfonso Urquiola”, refiere Sergio Adán Hernández, comisionado provincial de béisbol.

 “En el caso específico de Pinar tenemos un atleta reincorporado, es Yasser Julio González, que ya entrena y tiene todos sus papeles en orden”, lo que demuestra que el procedimiento es efectivo.

¿Conoce Alexei los pasos que debe seguir para volver a los campeonatos domésticos?

“Le envié un correo explicando cómo debe enunciar la carta de solicitud, es algo que necesitamos para actuar de forma legal.

“Él ha expresado verbalmente que desea jugar por Pinar, eso nos consta, es muy bueno para todos y confirma la voluntad de ambas partes para que se dé su regreso, pero reitero, el documento legal requerido (carta del atleta) no lo tenemos, se lo estamos solicitando para comenzar el proceso”.

¿Qué requisitos exigen?

“La indicación de la Federación es que todo atleta que desee reincorporarse debe enviar su solicitud por escrito, posteriormente tiene que cumplir con todos los pasos de repatriación y eso lo avala para jugar”.

¿Han tratado este tema en la comisión provincial?

“Nos hemos reunido y valorado el caso, se lo planteamos a la dirección de nuestro organismo y no hay ninguna objeción en que juegue y participe en la serie”.

De concretarse el retorno sería una excelente noticia para todos…

“El mismo Alfonso Urquiola ha expresado que Alexei sería de mucha ayuda al conjunto, sobre todo para los más jóvenes. Tenemos la seguridad de que será un atleta decisivo dentro y fuera del terreno, ya que es querido por los jugadores y por todo el pueblo”.

Falta poco para que den la nómina de los Vegueros, ¿qué sucederá?

“El día 15 daremos a conocer el equipo y sería lamentable que por algunas de las razones que hemos mencionado Alexei no pueda estar con nosotros. De todas formas, estamos haciendo todo lo posible para que en la semana que nos queda se haga efectivo su regreso”.

1 Comment

  1. Hola.-
    ¿Por qué «repatriación», que no se llama oficialmente así. Es Reinserción. Si la nueva Constitución del país, aprobada en referendo este año dice que la nacionalidad se adquiere por Nacimiento o Naturalización. Y que sepamos todos Alexei y todos los demas deportistas y cubanos que están en el exterior siguen siendo cubanos. Sólo hay que actualizar su Pasaporte y su carné de Identidad. Especialistas del INDER deben aclarar bien el tema pues -me parece- que este asunto No está claro. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*