ÚLTIMA HORA: SE DEFINIÓ rival de Cuba en Ronda de 16 del Mundial de Voleibol

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El Equipo Cuba de voleibol que participa en el Campeonato Mundial de la disciplina con sede en Eslovenia y Polonia, ya conoció su rival para la Ronda de 16 y es de las selecciones más difíciles del mundo.

Según los resultados de los últimos juegos de la fase de grupos disputados este miércoles, se conocieron los 16 equipos de un total de 24 que pasaron a la siguiente ronda del certamen, así como los ocho pareos de eliminación que se disputarán del 3 al 6 de septiembre venideros.

El resto de los duelos programados son a base de Francia vs Japón, Polonia vs Túnez, Eslovenia vs Alemania, Serbia vs Argentina, Brasil vs Irán, Holanda vs Ucrania y Estados Unidos vs Turquía.

Cuba terminó la fase de grupos en el tercer lugar de su apartado B, con balance de 1-2 y cuatro unidades, luego de caer 2-3 sets ante Brasil y 1-3 frente a Japón, en tanto superó 3-1 a Catar. Por su parte, Italia arrasó en el grupo E con tres victorias por barrida, sin caer en un solo set, ante Turquía, Canadá y China.

Evidentemente, el revés ante Japón, luego del partidazo que le dieron a Brasil, costó muchísimo en la ubicación final de los nuestros y en su rival en la ronda de 16, aunque Francia (rival de Japón, segundo del grupo B), también era un rival muy difícil para los nuestros.

Scroll al inicio