ÚLTIMA HORA: Dodgers PROMUEVEN a Miguel Antonio Vargas

June 17, 2021
A punta de batazos, Miguel Antonio Vargas se ganó su ascenso a Doble A

Por Juan Páez

Tantos batazos no podían pasar desapercibidos. Este miércoles, los Dodgers de Los Ángeles premiaron el excelente accionar ofensivo de Miguel Antonio Vargas y ascendieron al cubano al Tulsa Drillers, su sucursal Doble A, de acuerdo con SB Nation. El infielder, ahora un paso más cerca de las Grandes Ligas, hizo historia y destrozó la bola durante toda la campaña en la Clase A alta.

Vargas, de apenas 21 años de edad, se va de la mencionada categoría dejando frecuencias de .314/.366/.532 tras 37 juegos y 172 apariciones al plato. En 156 turnos legales, disparó 49 incogibles, con 11 dobletes, un triple y siete jonrones. Registró 16 carreras producidas, 31 vueltas al cuadro, cuatro bases robadas, nueve bases por bolas y 32 ponches. Su OPS es de .898.

Lo más destacable para Vargas es la racha histórica que dejó para el recuerdo en el Great Lake Loons. Del 12 de mayo al 10 de junio, el isleño hiló 26 compromisos con hit para romper un récord de la franquicia, impuesto en 2010 (24). De hecho, fue tan espectacular la demostración del tercera base con el citado club que apenas se fue en blanco en seis de los 37 duelos disputados.

Ahora Vargas estará a solo dos pasos de las Grandes Ligas. Va con todo al Tulsa Drillers y, con buena parte por recorrer aún en la temporada 2021, no es descabellado pensar que este no sea su último ascenso antes de que termine la ronda regular. Quedará ver cómo le va a Miguel Antonio contra un pitcheo más avanzado.

Lo mejor para él es que las proyecciones se siguen cumpliendo. Actualmente, según MLB Pipeline, es el undécimo mejor prospecto en su organización y su tiempo estimado de estreno en la Gran Carpa es 2022.

Para Vargas, es necesario pensar en el largo plazo. Debe seguir enamorando a los Dodgers para aprovechar que el contrato de Justin Turner, el actual antesalista del equipo grande, vence al finalizar la zafra 2022 (aunque tiene una opción para el 2023). Ahí, en teoría, debería llegar la gran oportunidad soñada para el jovencito cubano que despunta con su madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba