TENSO CIERRE: Chapman enfrentó a Yunito y con replay para Vladdy Jr

Por Robiel Vega/@RobielVega

En un partido rompecorazones, los Yankees vencieron 3 carreras por 2 a los Blue Jays en otra noche donde, para las postrimerías, la figura de Aroldis Chapman fue fundamental. Logrando un auto-relevo de lujo, luego de que Vladdy Jr. y Teoscar Hernández, mismos a los que en la jornada anterior dominó sin dificultades, le abrieran con hit y doble respectivamente.

El Misil tomó un segundo aire y ponchó sin tirarle a Randal Grichuk, luego, la dirección de los Azulejos movió la banca y trajo como emergente a Santiago Espinal en sustitución de Joe Panik.

El sustituto apenas pudo roletear por el box, en jugada donde Chapman actuó de manera rápida, pues al percatarse de que Vladdy Jr. estaba a medio camino, lanzó a la goma para evitar la anotación y el receptor Gary Sánchez soltó un disparo para tercera para enfriar al corredor.

La jugada fue muy cerrada y requirió la intervención del replay, pero la decisión inicial se mantuvo y de esta manera, Aroldis, apelando a todos los recursos de juego posible, dejaba lo que parecía una entrada prometedora para los de Toronto, en un inning listo para sentencia.

Con dos outs en el pizarrón, le tocó el turno a su compatriota Lourdes Gourriel Jr. quien logró conectarle de línea al jardín central, pero demasiado de frente y con él, se concretó el salvamento número 14 de la temporada en 16 oportunidades para Aroldis Chapman.

En total lanzó 21 envíos, de ellos, el 66.7.0% (14) en zona de strikes, ponchó a uno, permitió 2 hits y no regaló boletos, haciendo descender su PCL a 1.78.  El Misil llegó a 25.1 entradas lanzadas, en las que suma 45 ponches, ha permitido 14 hits y ha regalado 11 boletos, para un WHIP de 0.99.

De por vida Aroldis llegó a 290 salvamentos y se sigue aproximando a los 300, una verdadera hazaña, también llegó a las 590 salidas, igualmente bien cerca de otra cifra redonda impresionante. Fue su juego finalizado 439 y el de la noche fue su ponche 950 en 572.2 entradas.

Scroll al inicio