Uno de los peloteros latinos más mediáticos de la MLB es el dominicano de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr. El torpedero, ha tenido un último año bastante complicado luego de atravesar un largo proceso de lesión, en el que tuvo que pasar por el quirófano. Además de eso recibió una suspensión por consumo de sustancias ilegales que lo pusieron en el centro de las críticas de la afición.
Te puede interesar: FIESTA por todo lo alto: Fernando Tatis Jr. celebró su cumpleaños 24
Pues luego de esta odisea que ha tenido que atravesar «El Niño», comienza a verse la luz en su futuro. En la jornada de este viernes ha trascendido la noticia de que Fernando Tatis Jr ha recibido el alta médica para volver a la actividad deportiva este mismo fin de semana.
El anuncio, si bien es esperanzador, no garantiza que Tatis pueda estar aportando a la franquicia de San Diego desde el comienzo de la temporada pues aún está pendiente de cumplir su sanción por dopaje, que lo separaría de la acción mínimo hasta el 20 de abril.
Sin embargo con esta actualización de su estatus, Fernando Tatis Jr. podrá volver a entrenar y retornar a la dinámica del alto rendimiento de MLB, en la cual no se desempeña desde la temporada 2021. En la pasada campaña se esperaba su debut casi a finales de la contienda, pero primero la suspensión y una posterior recaída en su lesión hizo que tuviera que salir de la actividad deportiva.
Ahora se espera que Tatis Jr pueda estar presente con San Diego en los entrenamientos primaverales, etapa de preparación de cara a la campaña 2023. Aunque recalcamos que hasta el 20 de abril no podrá tomar acción en partidos oficiales de la MLB, que es cuando se cumplen los 80 juegos de sanción.
En fecha similar a esta del pasado año, el pelotero domincano sufrió un accidente que le provocó una lesión en unos de sus hombros y lo obligó a ser operado. A finales del mes de agosto fue que la MLB impuso esta sanción a Tatis, por el consumo ilegal de la sustancia Clostebol. Tatis Jr, se defendió de las críticas alegando que la ingirió accidentalmente, al ser un componente de un medicamento que tomó para un proceso gripal que estuvo atravesando.