Por Guillermo Sánchez
Iván Prieto, el receptor antillano que escapó del Equipo Cuba en el recién concluido V Clásico Mundial de Béisbol, ha firmado contrato para la campaña 2024.
Recordemos que la noticia que revolucionó el pasado 20 de marzo no fue el regreso a la isla de los jugadores que asistieron al Clásico
En realidad fue todo lo contrario, fue la noticia de Iván Prieto y la (cito) «BAJA de la Selección Nacional por abandono de delegación».
Como dijimos el mismo 20 de marzo acá en Swing Completo: «Según reportaron las fuentes a Morales, a pesar de no estar oficialmente en la nómina del conjunto, Prieto fue reportado como «baja de la Selección Nacional por abandono de la delegación», con las consecuencias que ello traería desde el punto de vista personal».
Días después, exactamente el 29 de marzo, también mencionamos que el receptor había contratado los servicios de la reconocida agencia de Leona Sports, a cargo de Carlos Pérez y Lissette Carnet.
«Iván Prieto, quien fue el receptor de bullpen del Cuba al Clásico y quien decidió quedarse en los Estados Unidos ya encontró representantes para guiar su carrera» se mencionó en aquel entonces.
Iván Prieto firmó contrato en México
Según reportó en Twitter el reportero de Pelota Cubana @yusseff305, el receptor cubano Iván Prieto acordó una firma con el equipo de Piratas de Campeche, club perteneciente a la Liga de México para el 2024.
Sin duda esta será una gran ventana para el jugador nacido en La Mayor de Las Antillas en miras a buscar un contrato en niveles mayores.
¿Cuál será el futuro del jugador? No lo sabemos, lo que si tenemos claro es que esta es una oportunidad para brillar.
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.