Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
El slugger cubano Jorge Soler tomó la opción de quedarse con los Miami Marlins, garantizando varios millones de dólares y la oportunidad de lucir sus mejores batazos en la Ciudad del Sol, toda vez que las lesiones recortaron una temporada que quedó a deber.
Según diversos reportes de prensa, el toletero Soler seleccionó quedarse, opción que incluye su contrato para la temporada 2023 y también para la 2024, con la diferencia que por esta vez recibirá un salario de 15 millones, por 9 en caso de elegir quedarse para la próxima campaña.
Te puede interesar: TERMINÓ EL SUEÑO: Yasiel Puig SE DESPIDIÓ tras caer en la Final de la KBO
Con Miami lució línea de 207/295/400, con 13 cuadrangulares y 34 remolques.
Jorge Soler, quien es el dueño absoluto de la marca de jonrones para un pelotero cubano en MLB (con 48 en el 2019, jugando para los Kansas City Royals) y MVP de la Serie Mundial del 2021, con los Atlanta Braves, va a su décima temporada en Grandes Ligas el próximo año, pero solo ha sido capaz de jugar 100 partidos o más en 3 ocasiones, pues las lesiones le han perseguido a lo largo de su carrera.
A sus 31 años de edad, los cumple el venidero mes de febrero, Soler pudiera ser un pilar ofensivo importante de Miami, pues salud aparte, su presencia en cualquier alineación impones respeto y sus batazos siempre han sido impresionantes, entre velocidad de salida y dimensiones.
Marlins LF Jorge Soler will not opt-out of his deal with the Marlins, per source. Soler will now earn $15 million dollars with Miami in 2023. He can opt-out after 2023, or exercise his final player option for $9 million dollars in 2024.
— Craig Mish (@CraigMish) November 8, 2022