ÚLTIMA HORA: Chicago sentó a José Abreu por múltiples dolores

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El inicialista estelar de Chicago White Sox, el cubano José Abreu, está teniendo una excelente campaña ofensiva en la presente temporada de 2021 en las Grandes Ligas, al punto de encontrarse disputando el liderato de carreras impulsadas de la Liga Americana, con el veterano receptor venezolano, Salvador Pérez.

Luego de ganar el premio MVP del joven circuito en la pasada campaña de 2020, “Pito” muestra muy buenos números este año y sus 113 empujadas lo colocan a solo dos del venezolano, líder de este importante casillero ofensivo con 115. Además, el cubano ha conectado 29 cuadrangulares y se mantiene como uno de los principales referentes ofensivos de la franquicia.

Hablando del receptor de Venezuela, Salvador Pérez, disparó hoy su jonrón número 46 de la temporada MLB 2021, siendo esta la mayor cifra de cuadrangulares en una campaña para un bateador que juegue más del 75% de sus partidos como receptor, en la historia de las Grandes Ligas, superando al miembro del Salón de la Fama Johnny Bench.

En cuanto a Abreu, el manager Tony La Russa informó hoy que el pelotero cubano sería excluido de la alineación de los White Sox para su partido de este lunes contra los Tigres de Detroit, debido a que tiene algunas zonas adoloridas en su cuerpo, según reportó James Fegan de The Athletic.

Tal parece que el inicialista antillano no tiene ningún tipo de lesión importante, a pesar de ser colocado “day-to-day”, sino más bien es una especia de descanso adicional que se le otorgó o una suerte de “día de mantenimiento para veteranos”, muy frecuentes en peloteros con más experiencia en la MLB.

José Abreu tiene ya 34 años y esta jugando su octava temporada en Las Mayores. Lleva dos años consecutivos siendo el líder impulsador de la Liga Americana (123 en 2019 y 60 en 2020), por lo que de lograr llevarse el galardón en este 2021, sería su tercero en fila.

Estaremos pendientes a la evolución de esta noticia y los mayores deseos de que todo esté en orden y “Pito” regrese a la alineación de White Sox para el juego de este martes, sin mayores contratiempos.

Scroll al inicio