UN RAYO LÁSER soltó Lourdes Gurriel al izquierdo y llegó a 20 jonrones

Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

Quienes parpadearon en el momento en que Lourdes Gurriel Jr. hizo el swing, tal vez perdieron de vista la conexión en el momento exacto que salió del madero. El cubano le imprimió una velocidad en la salida de 110.7 mph para desaparecer la Rawlins durante el partido que enfrentaba a los Blue Jays de Toronto con el Tamba Bay Rays.

Resulta que, en la parte alta del quinto capítulo, Gurriel Jr. entró a empuñar por Azulejos ante los envíos del derecho Shane Baz. En cuenta pareja de 1-1, Baz trató de confundir al antillano con una slider a 85 mph. Sin embargo, Yunito le respondió con un rayo láser que tardó menos de dos segundos en desaparecer a 413 pies por el jardín izquierdo del Tropicana Field.

Lourdes sacudió su jonrón número 20 de la temporada, la mitad de ellos en patio ajeno. Del total de vuelacercas que acumula, seis los ha conseguido en lo que va de septiembre, su mayor acumulado mensual hasta el momento.

También te puede interesar: MR. SEPTIEMBRE: El Gurriel de Toronto dio 3 ante Tampa

Apenas una temporada atrás marchaba con siete tantos, por lo que le resta un bambinazo para mejorar su mejor registro en el noveno mes del año.
Además de una veintena de cuadrangulares, el menor de los hermanos Gurriel lleva 82 carreras impulsadas en la campaña, por mucho su mejor cosecha histórica. Antes del 2021 su zafra más productiva en las mayores resultó la del 2019, cuando remolcó 50 compañeros.

Con línea ofensiva de .282/.325/.795 (AVE/OBP/OPS), Lourdes figura como pieza clave en las aspiraciones de la franquicia canadiense por llegar al wild card de la división, dominada precisamente por sus rivales de turno, los Rays.

Ante el staff del Tampa, históricamente acumulaba, previo a este partido, 13 indiscutibles en 54 veces al bate, de ellos cuatro extrabases: tres tubeyes y un jonrón. Además, ha impulsado seis impulsadas y lo poncharon 12 veces hasta el momento.

Scroll al inicio