ÚLTIMA HORA: Llegó a Italia importante lanzador de Pinar del Río en Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La etapa clasificatoria de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol está a punto de concluir su segundo tercio del calendario, cuando la próxima semana varios conjuntos arriben al juego 50.

Te puede interesar: Industriales SE BURLÓ de Santiago con walk-off y barrida, JONRÓN de Turiño dejó al campo a Sancti Spíritus. Resumen Serie 61

Gallos de Sancti Spíritus, Huracanes de Mayabeque y Tigres de ciego de Ávila se encuentran encabezando una pareja tabla de posiciones, en la cual la diferencia entre entre cuarto y el decimotercero es de apenas 5.0 juegos.

Uno de los conjuntos que se encuentra luchando a brazo partido por avanzar a la postemporada es el de los Vegueros de Pinar del Río, quienes presentan balance parejo de 23-23 y comparten los lugares ocho y nueve con los Cocodrilos de Matanzas.

Pero estos dos equipos no solo tienen en común el récord de ganados y perdidos sino que ambos elencos han sufrido (o tendrán) algunas bajas en su roster debido a que algunos jugadores deberán cumplir contratos en el exterior o, simplemente, se perderán gran parte de la Serie 61 por similar razón.

Te puede interesar: HABLÓ Ferrer de problemas internos en Matanzas y ACLARÓ difícil situación de Arruebarruena

En el caso específico de los Vegueros, el último jugador que «perdieron» de sus filas es un importante lanzador de su staff, puntal en los resultados que ha alcanzado el conjunto hasta el momento y una baja sensible para las aspiraciones de clasificación de los vueltabajeros.

Se trata del talentoso derecho de 34 años, Frank Luis Medina, quien viajó este jueves 31 de marzo hacia tierras del Viejo Continente, específicamente a Italia, para unirse al elenco Povigilio Baseball A.S.D. de la liga italiana, cuyos directivos ya presentaron al pinareño como parte de su elenco, según se informó en el perfil de Twitter de Circulo de Espera.

Medina se une a otros cinco lanzadores pinareños que se encuentran contratados en el extranjero y no están actualmente con los Vegueros en la Serie 61, entre ellos los casos de Frank Abel Álvarez, Liván Moinelo y Raidel Martínez, quienes juegan en el beisbol japonés, mientras que Erlys Casanova y Yosvani Torres lo hacen en Europa.

Te puede interesar: SALIÓ DE CUBA receptor de Villa Clara y de SERIOS PROBLEMAS con Ariel Pestano

El derecho vueltabajero se encuentra jugando su novena campaña en el beisbol cubano, en las cuales ha sido pieza importante para Pinar del Río en los distintos roles en los que ha sido utilizado, tanto de abridor como de relevista o cerrador.

En esta Serie 61, Medina había participado en 17 partidos de su equipo, todas las apariciones como relevista y presentaba balance de 2-1 con siete juegos salvados. Su promedio de efectividad era de 2.70, producto de siete carreras limpias permitidas en 23.1 entradas de labor, un WHIP de 1.37, acumulando 10 ponches y 12 boletos y un promedio de bateo rival de .241.

Esta participación de Medina en el beisbol italiano será una nueva experiencia para él, tanto en lo deportivo como en lo económico,

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Causó BAJA de la Serie 61 destacado pelotero de Pinar del Río

Scroll al inicio