HABLÓ Ferrer de problemas internos en Matanzas y ACLARÓ difícil situación de Arruebarruena

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo de los Cocodrilos de Matanzas continúa con paso inestable su andar por la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. Con solamente tres victorias en los últimos 10 encuentros, incluyendo una racha vigente de tres derrotas al hilo, los actuales subcampeones nacionales intentan mantenerse a flote dentro de la zona de clasificación, pero su revés de este martes ante los Leñadores de Las Tunas, dejó al conjunto con balance parejo de 22-22, al borde del abismo, igualado en los puestos del octavo al décimo con los Vegueros de Pinar del Río y los Piratas de La Isla.

Te puede interesar: SALIÓ DE CUBA receptor de Villa Clara y de SERIOS PROBLEMAS con Ariel Pestano

Si bien es cierto que los yumurinos arrancaron muy sólidos la presente campaña, llegando a liderar incluso la Tabla de Posiciones durante varias jornadas, luego de la salida de varios jugadores del plantel hacia el extranjero para cumplir sus compromisos contractuales, otra ha sido la cara del equipo. Y, por si fuera poco, muy pronto el líder de su staff de lanzadores, el zurdo Yoanni Yera, hará lo mismo rumbo a México.

Como es lógico, los aficionado a los Cocodrilos han mostrado su constante preocupación en redes sociales y otros espacios de debate, incluso intentando buscar explicación al rendimiento actual de su equipo. Muchos plantean las bajas mencionadas, otro una cierta apatía entre los jugadores, mientras que los más osados manifiestan que existen problemas internos en el equipo, tanto con la dirección como también entre los mismos peloteros.

Para aclarar la situación real de los matanceros, su mánager, Armando Ferrer, conversó en exclusiva para el periódico Girón, medio de prensa local.

Te puede interesar: «Estoy en un momento importante de mi vida, dejé atrás el dolor que me arrebató mis sueños», CONFESÓ Frank Camilo Morejón

«No existen problemas internos entre peloteros y dirección, y desde esta hacia sus atletas», expresó Ferrer al citado medio. «Simplemente, todo nos es adverso: bateo, picheo y defensa. Pero esto no quiere decir que haya indisposición en cuanto al rendimiento. Que se prefiera perder. Nada más absurdo», agregó.

Durante la subserie del último fin de semana, Matanzas fue barrido por las Avispas de Santiago de Cuba, en ambos compromisos cayendo por una carrera: 3×2 fue el resultado del sábado y 7×6 el domingo, este último en un juego que estuvieron ganando casi de principio a fin.

«Como ejemplo, lo ocurrido el domingo último frente a Santiago de Cuba. Utilizamos a dos de nuestros mejores lanzadores como relevo para frenar el bateo indómito, Damichel Pérez y Joel Suárez, y ambos fueron bateados, como ocurrió en partidos anteriores, en los que perdimos por una carrera», explicó Ferrer en la entrevista, dando su valoración sobre un conjunto que apenas gana en partidos cerrados y no está encontrando el batazo oportuno a la hora buena, además de ser muy lento en el corrido de las bases.

«No solo caemos por falta de un jit en el momento necesario, sino que, al tener uno de los seleccionados más longevos del la Serie Nacional, estamos prácticamente obligados al batazo grande, hacia los jardines, porque por el cuadro muchos se convierten en doble-play. Nuestros peloteros son lentos, y si a ello añadimos a varios lesionados de sus piernas, corremos el riesgo de ser outs por difícil que sea rollings», enfatizó el avezado manager.

Te puede interesar: LLEGÓ a Estados Unidos hija de Campeón Mundial de Velas y otro miembro del Equipo Cuba

Otro elemento al cual se refirió Ferrer fue a la actitud del público en el estadio Victoria de Girón yumurino, que en lugar de apoyar al conjunto, a veces la emprenden con los jugadores y lanzan ofensas desde las gradas, en clara señal de molestia por los resultados que se están consiguiendo.

Sobre el tema, Ferrer comentó:

«Resultó penoso y triste lo ocurrido en el estadio Victoria de Girón en el segundo encuentro ante la tropa de las Avispas santiagueras, cuando, luego de fallar, los miembros de una de las peñas de apoyo ofendieron a Bárbaro Erisbel Arruebarruena. Es inconcebible que por fallarse una, dos y tres veces, lógico en este deporte, se le grite improperios como lo hicieron».

Y es cierto que Arruebarruena ha bajado su rendimiento ofensivo en los últimos partidos, pues llegó a ubicarse a inicios del certamen entre los primeros de varios departamentos ofensivos, pero en la actualidad solo ostenta un muy alto average de .384, pero se quedó en los cuatro jonrones que acumuló en los primeros encuentros y frenó su producción en 20 carreras impulsadas.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Comisión Nacional nuevas medidas para Serie Nacional 61

No obstante, Ferrer dejó muy claro el gran esfuerzo que realiza «El Grillo» diariamente para jugar al beisbol y explicó la situación por la cual pasa el talentoso jugador.

«Es bueno que se conozca que antes de comenzar cada partido, Erisbel debe inyectarse insulina en el muslo debido a su padecimiento de diabetes. Juega porque lleva bien profundo en su alma y corazón el béisbol, pues posee suficientes recursos monetarios como para no hacerlo, cuidar su salud y, en definitiva, la vida. Merece nuestro reconocimiento y el de los aficionados, devenido en aplausos y admiración», expresó Ferrer.

«Junto a el sitúo a muchos otros atletas que se consagran, entregan cuanto poseen en conocimientos y experiencias porque la victoria diaria y, si fallan bate en manos, fildeo o en lanzamiento alguno, es porque esto e parte del juego. No conozco alguno que lo deseo o lo haga de forma intencional», agregó.

Te puede interesar: SE CALENTARON LAS REDES: Luis Ulacia ACUSADO en lamentable suceso de beisbol infantil (+VIDEO)

Según la fuente citada, el mánager de los matanceros destacó la actitud asumida por el experimentado lanzador derecho Joel Suárez, quien, atendiendo a los resultados adversos del plantel, decidió dejar a un lado el entrenamiento especial que estaba realizando con miras a su salida a Italia próximamente, para cumplir contrato, regresando al cuerpo de serpentineros de los Cocodrilos y dispuesto a cumplir el rol que le asignen.

Finalmente, Ferrer concluyó la entrevista reiterando el compromiso de los Cocodrilos de Matanzas de luchar hasta el último día de la temporada regular por obtener su pase a los playoffs e intentar repetir o incluso mejorar el subcampeonato de la anterior Serie 60.

«A pesar del mal momento, nos mantenemos en el selecto grupo de los ocho primeros lugares con miras a la clasificación. Defenderemos esa posición ante Las Tunas y demás rivales. No renunciamos a estar en la segunda fase y mucho menos a discutir de nuevo el título nacional», manifestó el timonel yumurino.

«Pueden contar con nosotros, a pesar de lo experimentado a la ausencia de notables peloteros como Medina y Eduardo, formidables fildeadores y en el uso del madero, así como de Dueñas y de otros debido a lesiones, como es el caso de Ariel Sánchez», concluyó.

Te puede interesar: CARTA ABIERTA: Prensa espirituana CRITICÓ DURAMENTE decisión de autoridades del beisbol cubano

La próxima semana, estará concluyendo el segundo tercio de la etapa regular en esta Serie 61 y los matanceros necesitan mejorar en todos los aspectos de juego y regresar al paso triunfal, que les garantice un puesto entre los ocho primeros de la Tabla. Ya en postemporada, es borrón y cuenta nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio