HABLÓ Ferrer de problemas internos en Matanzas y ACLARÓ difícil situación de Arruebarruena

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo de los Cocodrilos de Matanzas continúa con paso inestable su andar por la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. Con solamente tres victorias en los últimos 10 encuentros, incluyendo una racha vigente de tres derrotas al hilo, los actuales subcampeones nacionales intentan mantenerse a flote dentro de la zona de clasificación, pero su revés de este martes ante los Leñadores de Las Tunas, dejó al conjunto con balance parejo de 22-22, al borde del abismo, igualado en los puestos del octavo al décimo con los Vegueros de Pinar del Río y los Piratas de La Isla.

Te puede interesar: SALIÓ DE CUBA receptor de Villa Clara y de SERIOS PROBLEMAS con Ariel Pestano

Si bien es cierto que los yumurinos arrancaron muy sólidos la presente campaña, llegando a liderar incluso la Tabla de Posiciones durante varias jornadas, luego de la salida de varios jugadores del plantel hacia el extranjero para cumplir sus compromisos contractuales, otra ha sido la cara del equipo. Y, por si fuera poco, muy pronto el líder de su staff de lanzadores, el zurdo Yoanni Yera, hará lo mismo rumbo a México.

Como es lógico, los aficionado a los Cocodrilos han mostrado su constante preocupación en redes sociales y otros espacios de debate, incluso intentando buscar explicación al rendimiento actual de su equipo. Muchos plantean las bajas mencionadas, otro una cierta apatía entre los jugadores, mientras que los más osados manifiestan que existen problemas internos en el equipo, tanto con la dirección como también entre los mismos peloteros.

Para aclarar la situación real de los matanceros, su mánager, Armando Ferrer, conversó en exclusiva para el periódico Girón, medio de prensa local.

Te puede interesar: «Estoy en un momento importante de mi vida, dejé atrás el dolor que me arrebató mis sueños», CONFESÓ Frank Camilo Morejón

«No existen problemas internos entre peloteros y dirección, y desde esta hacia sus atletas», expresó Ferrer al citado medio. «Simplemente, todo nos es adverso: bateo, picheo y defensa. Pero esto no quiere decir que haya indisposición en cuanto al rendimiento. Que se prefiera perder. Nada más absurdo», agregó.

Durante la subserie del último fin de semana, Matanzas fue barrido por las Avispas de Santiago de Cuba, en ambos compromisos cayendo por una carrera: 3×2 fue el resultado del sábado y 7×6 el domingo, este último en un juego que estuvieron ganando casi de principio a fin.

«Como ejemplo, lo ocurrido el domingo último frente a Santiago de Cuba. Utilizamos a dos de nuestros mejores lanzadores como relevo para frenar el bateo indómito, Damichel Pérez y Joel Suárez, y ambos fueron bateados, como ocurrió en partidos anteriores, en los que perdimos por una carrera», explicó Ferrer en la entrevista, dando su valoración sobre un conjunto que apenas gana en partidos cerrados y no está encontrando el batazo oportuno a la hora buena, además de ser muy lento en el corrido de las bases.

«No solo caemos por falta de un jit en el momento necesario, sino que, al tener uno de los seleccionados más longevos del la Serie Nacional, estamos prácticamente obligados al batazo grande, hacia los jardines, porque por el cuadro muchos se convierten en doble-play. Nuestros peloteros son lentos, y si a ello añadimos a varios lesionados de sus piernas, corremos el riesgo de ser outs por difícil que sea rollings», enfatizó el avezado manager.

Te puede interesar: LLEGÓ a Estados Unidos hija de Campeón Mundial de Velas y otro miembro del Equipo Cuba

Otro elemento al cual se refirió Ferrer fue a la actitud del público en el estadio Victoria de Girón yumurino, que en lugar de apoyar al conjunto, a veces la emprenden con los jugadores y lanzan ofensas desde las gradas, en clara señal de molestia por los resultados que se están consiguiendo.

Sobre el tema, Ferrer comentó:

«Resultó penoso y triste lo ocurrido en el estadio Victoria de Girón en el segundo encuentro ante la tropa de las Avispas santiagueras, cuando, luego de fallar, los miembros de una de las peñas de apoyo ofendieron a Bárbaro Erisbel Arruebarruena. Es inconcebible que por fallarse una, dos y tres veces, lógico en este deporte, se le grite improperios como lo hicieron».

Y es cierto que Arruebarruena ha bajado su rendimiento ofensivo en los últimos partidos, pues llegó a ubicarse a inicios del certamen entre los primeros de varios departamentos ofensivos, pero en la actualidad solo ostenta un muy alto average de .384, pero se quedó en los cuatro jonrones que acumuló en los primeros encuentros y frenó su producción en 20 carreras impulsadas.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Comisión Nacional nuevas medidas para Serie Nacional 61

No obstante, Ferrer dejó muy claro el gran esfuerzo que realiza «El Grillo» diariamente para jugar al beisbol y explicó la situación por la cual pasa el talentoso jugador.

«Es bueno que se conozca que antes de comenzar cada partido, Erisbel debe inyectarse insulina en el muslo debido a su padecimiento de diabetes. Juega porque lleva bien profundo en su alma y corazón el béisbol, pues posee suficientes recursos monetarios como para no hacerlo, cuidar su salud y, en definitiva, la vida. Merece nuestro reconocimiento y el de los aficionados, devenido en aplausos y admiración», expresó Ferrer.

«Junto a el sitúo a muchos otros atletas que se consagran, entregan cuanto poseen en conocimientos y experiencias porque la victoria diaria y, si fallan bate en manos, fildeo o en lanzamiento alguno, es porque esto e parte del juego. No conozco alguno que lo deseo o lo haga de forma intencional», agregó.

Te puede interesar: SE CALENTARON LAS REDES: Luis Ulacia ACUSADO en lamentable suceso de beisbol infantil (+VIDEO)

Según la fuente citada, el mánager de los matanceros destacó la actitud asumida por el experimentado lanzador derecho Joel Suárez, quien, atendiendo a los resultados adversos del plantel, decidió dejar a un lado el entrenamiento especial que estaba realizando con miras a su salida a Italia próximamente, para cumplir contrato, regresando al cuerpo de serpentineros de los Cocodrilos y dispuesto a cumplir el rol que le asignen.

Finalmente, Ferrer concluyó la entrevista reiterando el compromiso de los Cocodrilos de Matanzas de luchar hasta el último día de la temporada regular por obtener su pase a los playoffs e intentar repetir o incluso mejorar el subcampeonato de la anterior Serie 60.

«A pesar del mal momento, nos mantenemos en el selecto grupo de los ocho primeros lugares con miras a la clasificación. Defenderemos esa posición ante Las Tunas y demás rivales. No renunciamos a estar en la segunda fase y mucho menos a discutir de nuevo el título nacional», manifestó el timonel yumurino.

«Pueden contar con nosotros, a pesar de lo experimentado a la ausencia de notables peloteros como Medina y Eduardo, formidables fildeadores y en el uso del madero, así como de Dueñas y de otros debido a lesiones, como es el caso de Ariel Sánchez», concluyó.

Te puede interesar: CARTA ABIERTA: Prensa espirituana CRITICÓ DURAMENTE decisión de autoridades del beisbol cubano

La próxima semana, estará concluyendo el segundo tercio de la etapa regular en esta Serie 61 y los matanceros necesitan mejorar en todos los aspectos de juego y regresar al paso triunfal, que les garantice un puesto entre los ocho primeros de la Tabla. Ya en postemporada, es borrón y cuenta nueva.

9 comentarios en “HABLÓ Ferrer de problemas internos en Matanzas y ACLARÓ difícil situación de Arruebarruena”

  1. Soy de Las Tunas y soy amante de nuestro pasatiempo nacional como la mayoría de los cubanos no hay razones para ofender un pelotero con una calidad por encima de nuestra serie nacional como Arrebarruena por estar en un mal momento un jugador que es hasta diabético y está en el equipo de matanzas dando lo mejor que inclusive es cienfueguero o inclusive podría estar jugando en cualquier liga del Caribe con un lucro económico hay que respetar al que se ha ganado el respeto con sus buenos resultados

  2. Fuerza Grillo .Que Nuestro Señor Jesucristo te de esa fuerza para seguir jugando Beibol,lo wue te gusta hacer ywue si es su voluntad te sane.No haga caso dr los mezquino que te ofende ,de seguro don inos buenos para nada y quizas unos miserables apostadores.Que nuestro Señor Jesucristo te siga Bendiciendo

  3. No lloren más los matanceros q s Spíritus perdió como 6 peloteros incluyendo a yamichel q ellos mismos le robaron y están en primer lugar.

  4. Es normal lo de los cocodrilos q anden flotando tienen un director experimentado q le sabe al equipo cuando un equipo anda mal la afición por donde primero se va es por los problemas con el cuerpo técnico y no pueden ser problemas psicologicod, el equipo en el último mes han sufrido muchas ausencias y en espera de q le salga el primer lanzador del staff es inconcebible q fueran a seguir el rendimiento q vivian al principio y con Ariel con lesión pero no todavía tiene batiadores q pueden mantener al equipo en zona,seguro pueden estar q el equipo se esta reuniendo diario los deseos de ganar y el animo están arriba pero sale el resultado y voy a confirmar q gracias al Grillo todavía se mantiene hay ya esa fuera la debacle ponerse en esa situación los mismos aficionados en contra del mejor pelotero del equipo con el esfuerzo q esta haciendo para q las cosas salgan del bache

  5. No soy matanzero pero mi respeto a Arrebaruena le sobra dinero para estar sentado en su casa, los aficionados son unos malos fanaticos que no piensan en las dificultades de los atletas

  6. Es bueno que conozca las cosas q pasan los atletas y sus sacrificios pues la afición en ocasiones se le olvida q son seres humanos y q tienen sus problemas y q no salen al terreno hacerlo mal sino lo contrario ,pero no siempre ni en el deporte ni en la vida las cosas salen como se quiere.
    Esa aficion deberia apoyar al atleta siempre y cuando no anda bien apoyarlo más ,ayudarlo a salir del mal momento

    1. A las personas artaneras, y prepotente la vida le pasa factura, desde a mediados del año 21; Ferrer en los medios alabando y ensalzando a su Equipo mejor que una aplanadora, más de 3 peloteros por posición, excelentes todos, 4 pitcher zurdos para abrir juegos y buenos pitchers derechos para cerrar los juegos?? En ningún momento se mencionó que los jugadores matanceros eran Longevos y que no corrían bien las bases?? Repartió peloteros buenísimos por toda la geografía cubana?? Sacando a Esquerre y mandándolo para Sancti Spiritus un muchacho que en la Serie 60 fildeo de todo, pudo buscarle un acomodo en 2da base, Ferrer, dijusto un sin # de peloteros Matanceros qué juegan en Sancti Spiritus, Mayabeque, Cienfuegos, y que están jugando a la pelota bien caliente sin contar con los que juegan en Industriales, Ferrer le vas a tener que preguntar a esos DT cómo le están extrayendo el extra a esos peloteros??? Entonces no es problema de los peloteros si no de lo mal qué se ha manejado el béisbol en Matanzas por las autoridades del béisbol, el DT y su Colectivo Técnico?? y también un grave problema del entrenador de bateó??DÓNDE ESTÁ JUNCO, ESE ES ÉL ENTRENADOR DE BATEÓ DE ÉSE EQUIPO??? Desde septiembre/21 se conocía que Medina se iba para un EQUIPO en Bilbao?? Muy bien se conocía, pero en un mes las autoridades del béisbol en Cuba y el vicepresidente de la FCB, le resolvieron contratos para una Liga de poca monta a E. Blanco siendo el capitán del Equipo?? Y para el cerrador Armando Dueñas( los deseos de éstos directivos es que ganen otros Equipos Ciego de Ávila y S.S) ustedes son los culpables qué le desmantelaran el Equipo las autoridades del béisbol Nacional y ustedes por permitírselo.
      Han destruido el béisbol en Matanzas un grupo de Longevos qué no están acordé con la ciencia y la Técnica qué se aplica hoy a nivel internacional a nuestro pasatiempo nacional.

  7. wilfredo azcuy casanova

    Lo de Matanza le pasa a cualquier equipo y casi siempre le achacamos el mal resultado al director, indisciplina ó problemas internos. Si se está claro que el Director es el maximo responsable de los resultados de un equipo, bueno o malo. Pero tambien es verdad, que solo no depende de el, los jugadores con su accional son piesas clave. Yo considero a Ferrer no es facil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba