ÚLTIMA HORA: MLB mueve el All Star del 2021 fuera de Atlanta

April 2, 2021
MLB decidió mover el Juego de las Estrellas del 2021 fuera de Atlanta.

Aliet Arzola

Tras conversaciones con los cubes, peloteros retirados y activos, la Asociación de Jugadores y The Players Alliance, el comisionado de MLB, Rob Manfred, decidió reubicar fuera de Atlanta el Juego de las Estrellas y el Draft de MLB del 2021, pues “es la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte”.

La decisión responde a la ley firmada recientemente por el gobernador republicano Brian Kemp, de Georgia, que, en esencia, limita el voto anticipado y por correo. Este detalle golpea mayormente a la comunidad afroamericana, que representa un tercio de la población del estado.

“Major League Baseball apoya fundamentalmente los derechos al voto para todos los estadounidenses y se opone a restricciones en el proceso. En el 2020, MLB se convirtió en la primera liga deportiva profesional en unirse a la Alianza Cívica para ayudar a construir un futuro en que todos participen en formar los Estados Unidos.

“De manera orgullosa, utilizamos nuestra plataforma para animar a los fans del béisbol y las comunidades en todo nuestro país a cumplir su deber cívico y participar activamente en el proceso de votaciones. Un acceso justo al derecho al voto continúa contando con nuestro apoyo inquebrantable”, precisa el comunicado de MLB.

Al margen de la decisión, la misiva aclara que MLB continuará con sus planes de celebrar durante el Juego de las Estrellas los homenajes a Hank Aaron, una de las leyendas de los Bravos de Atlanta, fallecido en enero pasado.

“Además, las inversiones de MLB destinadas a apoyar las comunidades locales en Atlanta seguirán como parte de nuestros Proyectos del Legado All-Star. Estamos finalizando la definición de una nueva ciudad anfitriona y los detalles sobre estos eventos se anunciarán pronto”, concluyó el comunicado.

En respuesta, la franquicia de los Braves expresó su decepción por el movimiento de MLB: “Esta no fue nuestra decisión, ni nuestra recomendación y nos entristece que los fanáticos no puedan ver este evento en nuestra ciudad. La organización de los Bravos continuará enfatizando en la importancia de la igualdad de oportunidades de voto, y esperábamos que nuestra ciudad pudiera usar este evento como una plataforma para mejorar la discusión. Nuestra ciudad siempre ha sido conocida como unificadora en tiempos de división y perderemos la oportunidad de abordar temas que son importantes para nuestra comunidad.”

Atlanta fue seleccionada como sede del Juego de las Estrellas del 2021 en mayo del 2019, abriendo las puertas para la primera celebración de este tipo en el Truist Park. MLB no anunció qué ciudad acogerá entonces el All Star del presente año.

2 comentarios en “ÚLTIMA HORA: MLB mueve el All Star del 2021 fuera de Atlanta”

  1. SÍ SE PRECISA VOLVER A LOS 60s EN EL FRAGOR DE LA LUCHA POR LOS DERECHOS CIVILES PUES VOLVEREMOS YO ME UNO EN RESPETO A LA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA MLB.Y YO NO PUEDO DAR LA ESPALDA A ÉSTA SITUACIÓN.

    1. De que situacion de lucha por los derechos civiles se trata?

      Se leyo usted la Ley electoral de Georgia, aprobada democraticamente por el congreso y el senado de este estado?

      En que punto tratar de evitar el fraude electoral mostrando un ID es un acto racista?

      Es tan hipocrita que esos mismos ejecutivos de la MLB que nunca se han pronunciado por decadas de segregacion en el beisbol ahora se unan a una comparsa politica de la extrema izquierda y que tarde o temprano los arrasara a ellos tambien. La ignorancia no justifica la idiotez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba