INSÓLITO: Un wild pitch mantiene con vida a Matanzas en la final

April 2, 2021
Yoenni Yera realizó otra gran salida frente a Granma. (Web Screen Shot)

Andy Lans

Los Cocodrilos de Matanzas siguen en la pelea, tras vencer 4×3 a los Alazanes de Granma y cerrar final de la 60 Serie Nacional de Béisbol dos juegos a tres.

Un connotado dominio mostraron los abridores Lázaro Blanco (GRM) y Yoanni Yera (MTZ) en las dos primeras entradas del partido. Sin embargo, tanto el zurdo del municipio Martí como el emblemático 79 granmense recibieron castigo cuando empezaron a verles por segunda vez.

Los Cocodrilos marcaron tres rayitas en el tercer capítulo. Un boleto al más débil bateador yumurino, Andrys Pérez, y un enrevesado toque de bola de Eduardo Blanco complicaron al as de los Alazanes. Yadil Mujica, Ariel Sánchez y Yadir Drake (22 RBI) impulsaron para la causa yumurina.

Acto seguido, en la alta del cuarto, los dirigidos por Carlos Martí descontaron par de carreras. Raico Santos trajo su anotación 17, el intermedista Carlos Benítez impulsó el 2×3 con fly de sacrificio a la pradera central, pero Eduardo Blanco enfrió en home el posible empate tras un hit del inicialista Guillermo Avilés.

No obstante, el brazo del center field matancero no fue el único puesto a prueba. Alexquemer Sánchez sacó a Andrys Pérez en la goma para evitar el segundo remolque de Ariel Sánchez.  

El empate oriental llegó en el octavo episodio. Alexquemer anotó con inatrapable rodado al izquierdo de Carlos Benítez, y no cayó la igualdad porque Roel Santos tropezó en el corrido y lo atraparon en el run down.

Durante la baja del noveno, Juan Miguel Vázquez conectó inatrapable abriendo inning en calidad de emergente. Yoisnel Camejo corrió por él en la primera almohadilla. Eduardo Blanco tocó la bola efectivamente por segunda vez en el encuentro para adelantar el gane. Camejo avanzó a tercera con roletazo al torpedero de Aníbal Medina. Carlos Santana, quien subió  polémicamente al montículo por Lázaro Blanco (INN: 6.0, H: 8, C: 3, BB: 2, K: 6) en el séptimo episodio después del envío su 89, cedió la esférica al siniestro Miguel Paradelo. Yadil Mujica recibió boleto y arribó a la intermedia por indiferencia defensiva. Entonces, con hombres en segunda y tercera; y Ariel Sánchez en la caja de bateo, un wild pitch de Paradelo propició la anotación del 4×3 final.

Noervys Entenza, en calidad de relevo, consiguió su victoria 100 en Series Nacionales. El diestro de Palmira está listo para enfrentarse a Leandro Martínez en el sexto choque.

 Yoanni Yera finalizó con más de 100 envíos, 8.0 capítulos trabajados, nueve imparables y tres anotaciones en contra, cinco ponches y una base por bolas.

Al bate, los zurdos de la Ciudad de los Puentes vapulearon a Lázaro Blanco de 8-4. Por Granma, Raico Santos terminó de 3-2 con un remolque, una base intencional y otra robada.

4 comentarios en “INSÓLITO: Un wild pitch mantiene con vida a Matanzas en la final”

  1. Mi preferencia por el equipo de Granma pero con mucha decepción con el juego de ayer, dos problema fundamentales, el mejor pitcher de Cuba no sudo su camiseta por su equipo abandonandolo y q sus carreras permitida se la achaquen en los numeros a otros pitches, q decepción entre otras cosas q susedieron, Yera con tremenda valentía, merecida victoria de Matanzas. Saludos

  2. No sé qué tiene de insólito. Cientos de juegos se han decidido así. A Blanco lo sustituyeron por agotamiento. Cuando usted hable de «base-ball», documéntese bien o no pierda la oportunidad de permanecer callado.

  3. Saludos a todos
    Ayer a Granma todo le salió mal para que Matanzas ganará
    Lázaro blanco no se presentó como en otras oportunidades y fue bateado, los santos veloces corredores de bases fueron cogidos y pienso que ahí estuvo la derrota.
    Ahora a Matanzas la veo más cerca del campeonato que a Granma. Mejor ego y mejor pitcheo
    Aunque realmente quisiera la victoria de los alazanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba