Lázaro Blanco va por el título y dos récords; Matanzas por una remontada HISTÓRICA

April 2, 2021
Lázaro Blanco va por su secta victoria en esta postemporada.

Robiel Vega

Después del KO en el cuarto juego de la final, Granma se puso a un paso de su tercer título en la historia del béisbol cubano, que puede caer hoy mismo. Y para conseguir el objetivo no pueden contar con una mejor carta: su as Lázaro Blanco saldrá por la corona y por mantener inmaculado su récord de esta postemporada, en la que ha sido infalible con cinco éxitos en igual cantidad de salidas.

Lázaro va por hacer historia, pues, de lograr el triunfo, quedaría como recordista absoluto en promedio de ganados y perdidos en un play off con 6-0, superando a José Ariel Contreras, Miguel Alfredo González, Vladimir García y Freddy Asiel Álvarez, quienes lograron balance de 5-0 en el pasado.

Además, de llegar a seis victorias, Blanco estaría igualando el total de Yosvani Torres en la Serie 50, cuando estableció la marca reinante de triunfos en una misma postemproada.

A Matanzas sólo le queda tirar de la heroica. Según los datos del colega Aliet Arzola, nunca un equipo ha remontado una desventaja de 1-3 en finales, y en series de play off, de 42 posibilidades, en apenas 6 ocasiones (1 de cada 7) ha ocurrido.

La última vez que esto pasó fue hace seis años, en las semifinales de la Serie 53, cuando Pinar del Río borró un déficit de 1-3 ante Industriales y logró avanzar a la discusión del cetro, en la que derrotaron a Matanzas.

Las probabilidades de remontar el 0-2 inicial eran muy bajas, pero la situación que hoy presentan los Cocodrilos es realmente alarmante, sobre todo por lo impetuosos que se han mostrado los Alazanes, y por la presencia en el box del pitcher más seguro que trabaja en la Serie Nacional.

Hoy puede ser un día histórico para la provincia Granma, o tal vez, el inicio de una remontada jamás vista en nuestros clásicos cubanos. Yoanni Yera irá por arrebatar la alegría de los Alazanes.

Por ahora es todo. Nos vemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba