Por Gian Franco Gil
El jardinero cubano de los Medias Blancas de Chicago, que inició su carrera en Clasa A Avanzada con los Winston-Salem Dash, Oscar Luis Colás, fue promovido en las últimas horas a los Birmingham Barons, filial Doble A de la misma organización, según confirmaron varias fuentes cercanas al jugador.
Te puede interesar: EL MENSAJE que mandó Orlando «El Duke» Hernández tras negativa del Clásico Mundial
La información que compartió primero el reportero de béisbol, Francys Romero, en su cuenta de redes sociales, era esperada por los seguidores de su carrera y del deporte de la bola y los strikes, pues su inicio en la pelota profesional de Estados Unidos fue espectacular.
Colás, quien en su primer año de Ligas Menores estará en el Juego de Futuras Estrellas de la MLB, en sus primeros 56 juegos acumuló 244 veces al bate, con 76 indiscutibles, divididos en 13 dobles, tres triples y siete batazos de vuelta completa.
Por otra parte, el oriundo de Santiago de Cuba, remolcó 42 compañeros y pasó por la registradora en 37 oportunidades, para un total de 72 carreras producidas y un promedio de 1.22 por desafío. En tanto, su línea ofensiva fue de .311/.369/.475 (AVE/OPB/SLG).
Sus guarismos ofensivos en Clase A Avanzada son envidiables y pedía a gritos un ascenso de categoría. En el objetivo por entrar en Grandes Ligas llegar a Doble A es un paso importante. Esa división, considerada por muchos especialistas como la más difícil de superar, esclarecerá si Colás está listo para llegar a la Gran Carpa.