ENTRÓ AL TOP 15: Estrella venezolana Miguel Cabrera SUMÓ logro a su carrera en MLB

Por Gian Franco Gil

En el doble juego de su franquicia frente a los Reales de Kansas City, celebrado en el “Kauffman Stadium”, Cabrera conectó un imparable en siete visitas al rectángulo de bateo.

La conexión del veterano atleta se produjo en la parte alta de la quinta (del segundo choque) y sirvió para que el bateador designado de Detroit igualara alguna de las marcas que tenía a la vista antes de iniciar el desafío.

Su octavo doblete de la contienda salió en dirección del jardín izquierdo, con el boricua Javier Báez en circulación. El torpedero de los visitantes aprovechó el batazo para anotar la quinta carrera de su conjunto y de esa forma Miggy llegó 1836 remolques, igualando Ken Griffey Jr. en el puesto 15 de todos los tiempos. Mientras, el biangular significó su 605, empatando a Paul Molitor en el decimoquinto escaño en la historia de la Gran Carpa.

Por si fuera poco, alcanzó la cifra de 5220 bases en su paso por el mejor béisbol del mundo y se colocó a un cojín de abrazarse en el puesto 16 con Dave Winfield.

En el final de su gloriosa carrera ligamayorista, el venezolano exhibe 9897 veces al bate, con 3066 indiscutibles, entre ellos 605 biangulares, 17 triples y 505 jonrones. Además, ha impulsado 1836 compañeros y anotado en 1523 oportunidades. Su línea ofensiva es de .310/.386/.527 (AVE/OBP/SLG). Estadísticas dignas de un futuro miembro del Salón de la Fama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio