Por José Alejandro Rodríguez Zas
Finalmente, en el día de hoy, lunes 8 de noviembre, el caso de Pedro Álvarez, joven prospecto del pitcheo espirituano y cubano, ha llegado a su fin. Y para malestar del lanzador y de sus seguidores, la afición de Sancti Spíritus y de Industriales e incluso para los amantes del beisbol cubano, la decisión tomada no es la que más favorece al atleta, a su desarrollo y a la pelota cubana.
Según informó en su perfil de Facebook el periodista deportivo de Radio Sancti Spíritus, Oscar Castañeda Rodríguez, la solicitud del joven lanzador derecho espirituano, Pedro Álvarez, ha sido retenida por dos años y, por ende, no podrá jugar con Industriales en la venidera edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.
“En reunión efectuada en la Comisión Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus a las 8:40 de la mañana de este 8 de Noviembre de 2021 con la presencia de Laidali Santana Directora Provincial de Deportes, Angel Vidal Castillo Subdirector de Actividades Deportivas y Nelson Ventura Comisionado Provincial de Béisbol se dio a conocer la decisión de retener a Pedro Álvarez por 2 años la solicitud del atleta de jugar con Industriales”, reportó Castañeda Rodríguez.
“La Comisión y la Federación Provincial conjuntamente con la Dirección del INDER manifestaron que no hizo la solicitud en el tiempo reglamentario, no han recibido solicitud oficial de la provincia interesada y la variante del reglamento que dice que lo pueden retener hasta dos años”, agregó el periodista.
Igualmente, otra destacada y activa periodista de los medios de prensa espirituanos, Elsa Ramos, se hizo eco de la noticia, con un publicación en su perfil de Facebook.
“Pedro Álvarez Jiménez: Sancti Spíritus le pone luz roja a Pedro Álvarez Jiménez. Ni jugará con los Gallos , ni con los Leones. Dirección del INDER y Comisión Provincial de Beisbol le aplica el reglamento y estará sin jugar dos años con la salvedad de que se le podrá reducir un año. NOTICIA EN CONSTRUCCION…”, excribió Ramos.
Muchos son los comentarios que se han generado alrededor de este tema, en el cual apegarse, quizás, al estricto cumplimiento de reglamentos, procedimientos y trámites de oficina, podrían limitar el desarrollo de la carrera deportiva de un atleta en plenas facultades para brillar.
Es una pena que decisiones así te tomen en pleno 2021, como si los atletas no fueran libres de decidir con que equipo jugar y con cuál no, como si fueran propiedad de los directivos de la pelota cubana, como si no fueras libres de tomar decisiones…
Si el atleta tiene problemas con la dirección del equipo, si no desea seguir jugando con los Gallos, si su intención es pertenecer a Industriales y ahí lo quieren recibir con los brazos abiertos. ¿por que no hacer una excepción y satisfacer los deseos de todos, o de casi todos, y llevar a feliz término este asunto? ¿Será que alguien esta influyendo negativamente en estas decisiones? Muy pronto lo sabremos…
Es lamentable, pero ya es un hecho. Pedro Álvarez no se vestirá de azul en la Serie 61…y quizás, no vuelva a jugar más en la Serie Nacional. Luego vienen las lamentaciones, cuando nuestros peloteros deciden emigrar en busca de su libertad.
Y usted amigo lector, ¿qué opina? Deje su comentario… ya sabe dónde.