¡Houston podría tener un problema! Justin Verlander recibe oferta calificada

November 8, 2021
Justin Verlander está lanzando mañana por la mañana y se espera que varios equipos estén presentes en Cressey's Sports Performance.

Por Jesús Alaín Fernández

La noticia llegó en vísperas del cierre del plazo dado para presentar las ofertas. En el año con mayor cantidad de ellas (14) desde el 2015 cuando se extendieron 20 ofertas los Astros hicieron la jugada casi sobre “el estambre”.

Justin Verlander (38 años) tendrá hasta el 17 de noviembre para decidir que hacer con su futuro inmediato. La oferta incluye 18.4 millones por una temporada, que bien pudiera ser suficiente para el veterano lanzador que ha sido Novato del Año, MVP, dos veces Cy Young y ganador del a Triple Corona, ocho veces seleccionado al Juego de las Estrellas y como colofón, campeón de la Serie Mundial del 2017 con los mismos Astros de Houston.

La decisión del lanzador derecho seguramente esperará al resultado de los “showcases” que estará realizando desde esta jornada (ocho de noviembre) con presencia de varios evaluadores de equipos de las Grandes Ligas. Si Justin percibe interés de alguno de estos conjuntos para extenderle alguna oferta superior en dinero y/o tiempo seguramente declinará la opción que ahora mismo tiene sobre la mesa.

Todo parece indicar que entre los principales interesados por ver al veterano lanzar están los Yankees de Nueva York. Si tenemos en cuenta su situación actual con la rotación y el hecho de que el primer showcase será en el  Cressey Sports Performance y que Eric Cressey es precisamente el Director de Salud y Desempeño de los Mulos del Bronx, la suspicacia no puede seguir dormida.

Justin Verlander está lanzando mañana por la mañana y se espera que varios equipos estén presentes en Cressey’s Sports Performance. Verlander, a quien Houston le extendió una oferta calificada, tiene hasta el 17 de noviembre para decidir si la acepta. Podría optar por buscar un trato más largo. Britt Ghiroli es escritor Senior para The Athletic.

En su contra, que en pocos días vencerá el convenio de trabajo actual entre la MLBPA (Asociación de Jugadores) y las Grandes Ligas por lo que de no tener una firma de inmediato perdería la seguridad financiera ante un eventual cierre de transacciones a la espera del acuerdo entre las partes.

Y por supuesto, en su contra, el posible estado de las cosas en el clubhouse luego de que varios líderes del conjunto se manifestaron sobre no haber recibido ningún apoyo del jugador durante sus dos años fuera recuperándose de la cirugía en su brazo de lanzar.

De no tomar la oferta e irse a la agencia libre el equipo con el que finalmente firme Justin estaría entregando a los Astros algun puesto en el Draft 2022, por lo que el conjunto sideral estaría teniendo ganancia neta sobre la operación.

De los 14 jugadores a los que se extendió la oferta calificada en este período quizás sea Justin Verlander el que mas posibilidades tenga de tomarla, dada la edad y el estar regresando con la incertidumbre que conlleva de una cirugía.

3 comentarios en “¡Houston podría tener un problema! Justin Verlander recibe oferta calificada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba