ÚLTIMA HORA: Raymond Figueredo, el lanzador más veloz de Industriales, abandonó Cuba

Por Pablo Pichardo

Según informaron varias fuentes a swingcompleto.com, Raymond Figueredo, el lanzador más veloz de la capital, abandonó el país desde hace unas horas con destino a la República Dominicana.

El joven de sólo 20 años, emigró en busca de hacerse de una carrera profesional decepcionado por su exclusión del equipo Industriales a pesar de estar totalmente recuperado de la lesión que lo afectó en el pasado campeonato nacional para menores de 23 años.

El lanzador azul, quién le han llegado a marcar 95 millas por hora en su recta, había sufrido una ruptura de los ligamentos del codo del brazo de lanzar, pero según el team médico que lo atendió, su rehabilitación con inyecciones de células madres fue asombrosa y en poco menos de 30 días estaba totalmente sano para continuar su carrera deportiva.

Sin embargo, su nombre no fue incluido en la nómina oficial del equipo capitalino para la venidera serie nacional, lo que al parecer ha motivado su decisión.

Raymond Figueredo arrojó números excelentes en el recién finalizado torneo sub 23 con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.13 por cada nueve entradas de actuación, un whip de 1.13 y un average de bateo rival de apenas 170 y según fuentes cercanas al atleta, éste se quejaba constantemente del poco protagonismo que le daban en los equipos donde participó a pesar de sus condiciones físicas, lanzando apenas nueve entradas en la serie sub 23 del 2018 bajo las órdenes de Lázaro de la Torre y 16 en la del 2019 bajo la tutela de Erlys Garrido.

Desde que quedó trunco el acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol (FNC) y la Mayor League Baseball (MLB), éste es el cuarto prospecto incluido en el famoso listado que se le entregó a las franquicias de las Mayores que abandona el país, detrás de Yoelkis Céspedes, Norge Carlos Vera y Daniel Conde.

Scroll al inicio